Ya sé lo que me espera en la Arena México: Kushida.

Foto: Especial
(KSM) Al ser un luchador formado en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre hace 20 años, el internacional Kushida conocer a la perfección lo que es luchar como visitante en la Arena México, un público apasionado y conocedor, y ante quien espera dar una gran lucha en mano a mano este 2 de mayo frente a Místico, en la noche de CMLL contra MLW.
“Hace ocho años tuve la oportunidad de presentarme en la Arena México, en un mano a mano contra Volador junior, claro que sé que estoy en su casa (de Místico), que todos los mexicanos lo van apoyar, pero eso no me importa, he ganado mucha experiencia tras pasar por WWE y muchas empresas más, regrese a New Japan, y aunque voy a tener todo en contra, vamos a salir esa noche con la victoria”, apuntó Kushida.
Esa noche será un combate especial, “estoy muy orgulloso de formar parte de una función histórica, donde por primera vez se presenta el Consejo Mundial de Lucha Libre contra MLW, eso es algo que los aficionados van a disfrutar mucho”.
El representante de MLW tiene bien estudiado a Místico, “conozco muy bien su castigo final, la mística, y por eso no le voy a dar la oportunidad de que me la pueda aplicar, si logro hacer eso, lo podemos vencer”.
Algo que quizá el mexicano no ha hecho, “yo soy un luchador completo, desde que inició Místico he tenido la oportunidad de seguir sus luchas, de poder ver todos sus movimientos, todo lo que hace, y creo que eso me puede ayudar mucho, yo siempre estoy estudiando a Místico, y quizá él no este tan al pendiente de mí, y creo que eso puede ser a mi favor, que no conozca todos mis movimientos”.
En lo personal, este regreso tiene un sentimiento especial, “yo inicie mi carrera como luchador profesional en México, estuve por espacio de un año con el profesor Hijo del Gladiador, y no me imaginaba que después de 20 años regresaría como estrella mundial, me va a dar mucho gusto volver a México y poder saludar nuevamente a mi profesor”.
Una de las anécdotas que tiene de aquellos tiempos es “que en ese tiempo no había Iphone, no wifi, ni nada de eso, era muy complicado llegar a la arena y yo no conocía muy bien la ciudad, y por eso una vez me perdí y no pude llegar a una función, hoy con tanta tecnología, lo primero que hice fue comprarme un teléfono y empezar a ver mi mapa de como llegar a cada lugar”.
Kushida adelantó que estará en diversas plazas del CMLL, “voy a regresar a la catedral después de varios años, estoy contento de poder luchar y regresar a varias arenas del Consejo Mundial como Puebla y Guadalajara, eso me tiene muy emocionado”.