Hijo del Santo agradeció el apoyo del WBC.

Fotos: Pablo Lozano
(KSM) Dentro de su gira de despedida el Hijo del Santo acudió la mañana de de este martes a la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en la ciudad de México, para agradecerle el apoyo recibido a lo largo de su carrera por el organismo y por la familia Sulaimán.
El Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, reconoció la calidad del continuador de la leyenda de plata.
“Nadie pude negar que se parece a su papá, es el Hijo del Santo, donde hemos compartido muchas pláticas honrando a nuestros papás, él se ha dedicado a cuidar el legado, la trayectoria, la magia del Santo, el más grande de la lucha libre, no solo mexicana sino del mundo”, dijo el dirigente.

Así mismo, el Santo recordó como en un momento tan complicado de su vida, la familia Sulaimán estuvo ahí para apoyarlo.
“Estaba yo en un momento difícil, porque las empresas lamentablemente nos ven como máquinas, como objetos, no dos dan nuestro lugar, en ese momento que las empresas me tenían bloqueado, me llega esta oportunidad, y nunca dejaré de agradecerle a Don José Sulimán, al Consejo Mundial de Boxeo, y también a una pieza importante para lograr esta lucha en Filipinas, Erik “Terrible” Morales”, dijo el Santo.
Quien vio como cambio su vida al coronarse campeón del verde y oro, “este campeonato me regresó la vida, me regresó el orgullo de portar esta máscara, darme cuenta que todo lo que queremos lograr es teniendo fe en Dios, yo siempre le pedí a Dios que me ayudara en todos los caminos, me siento muy orgulloso de ser campeón del WBC”.
Santo considera que es el mejor momento de decir adiós, “ya son 42 años de trayectoria luchística, en octubre vamos a cumplir 43 años, y como todo lo que empieza termina, creo que es un buen momento para decirle adiós a la lucha libre, me siento físicamente bien, me siento ágil, gracias a Dios no me estoy retirando por una lesión o por algo muy trágico, me voy porque es momento de decir adiós, y muy orgulloso de estos 42 años como luchador profesional”.

Para la función del 6 de abril «el Hijo del Santo estará exponiendo su máscara, inicialmente era con Fuerza Guerrera, pero ya se involucró LA Park, y no sé si alguien más».
Por otra parte, “será la primera vez que Santo junior se presente en la Ciudad de México, ya ha luchado en Londres donde hizo su debut, pero será la primera vez que lo haga aquí”.
Sobre la posibilidad de exponer el campeonato del WBC el enmascarado mencionó que “me gustaría mucho que pudiera ser en Japón, eso lo tendríamos que ver con los empresarios de allá, eso no depende solo de mí, necesitamos el permiso del WBC, pero con seguridad sería en Japón”.