Vikings dan la campanada en la Nacional.
Fotos: Minnesota Vikings.
(KSM) Los Minnesota Vikings dieron la gran sorpresa al vencer como visitantes a los New Orleans Saints de Drew Brees en tiempo extra 26-20, primer partido de la ronda de Comodines de la Conferencia Nacional de la NFL celebrado la tarde de este domingo en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans, Estados Unidos.
Primera serie ofensiva del partido y Minnesota perdía el ovoide, lo recupera Saints y de ahí se generan los primeros 3 puntos del juego con el gol de campo de Will Lutz de 29 yardas, adelantado a New Orleans 3-0 en el amanecer del juego.

Vikings no quería quedarse atrás y respondía de inmediato con su ofensiva, Dan Bailey lograba un gol de campo de 29 yardas para emparejar el juego 3-3.
Para el segundo cuarto un bombazo de Tysom Hill ponía en la yarda 4 a los Saints, Alvin Kamara llevaba el ovoide por tierra y así lograba poner las cosas 10-3 a favor del equipo de casa.

La defensiva de New Orleans se lograba cerrar dentro de la yarda 5 y obligar a los Vikings a Intentar un gol de campo de 21 yardas para acercarse en el marcador 6-10 en el final del segundo cuarto.
Dalvin Cook llevaba la pelota por tierra hasta la zona de anotación 5 yardas, con lo que Minnesota le daba la vuelta al marcador 13-10, llegando así al descanso gracias a la falla en el intento de gol de campo de Will Lutz en la última jugada de la primera mitad.

Se terminaba el tercer cuarto y de nueva cuenta Dalvin Cook llegaba a la zona de diagonales gracias a un acarreo de 1 yarda, con lo que al finalizar el cuarto la ventaja ya era de 20-10 a favor de los Vikings que daban la impresión de tener controlado el juego y a Drew Brees.
En el tiempo extra, Kirk Cousins logra encontrar en las diagonales a su receptor Kyle Rudolph con un pase de 4 yardas, dejando en el camino al equipo que llegaba como uno de los serios aspirantes al título de la división.