Presentación del equipo Agolico BMC.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El equipo femenil de ciclismo Agolico BMC Pro Cycling Team se presentó la mañana de este martes en la Ciudad de México, un equipo integrado exclusivamente por mujeres de México, Costa Rica y Chile, siendo el primero de este tipo en toda Latinoamérica.

Durante la conferencia de prensa se dieron cita Alfonso González Licona de la empresa Agolico, David Plaza Romero como Director Técnico del equipo, C.P. Edgardo Hernández Chagoya en su calidad de Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo AC., y Patricio Ruiz Revilla de Patobike BMC.

El equipo está integrado por:

  • Ariadna Gutiérrez de México (Campeona Panamericana de Ruta 2019).
  • Denisse Ahumada de Chile (Campeona Nacional de Ruta 2019).
  • Andrea Ramírez de México (Campeona Nacional Contrarreloj 2019).
  • Marcela Prieto de Costa Rica (Campeona de la Vuelta a Costa Rica 2019).
  • María José Vargas de Costa Rica (Campeona Nacional Contrarreloj 2019).
  • Julieta Lledias de México (Campeona Nacional Contrarreloj y Ruta 2019).
  • Jennifer Morales de Costa Rica (Subcampeona Panamericana Contrarreloj y Ruta Sub-23 2019).
  • Antonieta Gaxiola de México (3er lugar Panamericano de Pista y Persecución por Equipos en Bolivia 2019).
  • Anet Barrera de México (Campeona Nacional de Ruta 2019).

“Con la alegría de haber superado los dos últimos años con muchas alegrías y muchas satisfacciones, con la presencia de nuevas corredoras, la continuidad de otras cuantas, esperamos para el 2020 que ya comenzó para nosotros unos buenos eventos y volver a la normalidad cuando todo esto pase (COVID-19), estamos muy contentos con los resultados del año pasado, estamos muy contentos con el posicionamiento del equipo a nivel mundial, acabamos con 935 puntos que generó una plaza para el país para el ciclo olímpico, nos generó orgullo poder representar al país en los Juegos Panamericanos de Pachuca en el 2019, fue satisfactorio poder correr para México”, señaló el español David Plaza.

“Creo que nos espera un cúmulo de oportunidades futuras con este equipo y cuentan con el apoyo de la Federación, tanto del apoyo del Gobierno de Jalisco, por seguir llevando de buena manera este proyecto, que el cariño y la pasión que han desarrollado, les deseo el éxito del mundo muchachas”, externó Hernández Chagoya.   

El equipo viene de participar en el Santos Tour Down Under 2020 Route, y ahora se enfocan en la sexta y última etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Milton, Canadá, como parte del proceso para buscar su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: