Nadal incursiona en el campeonato E1.

Foto: Prensa E1 Series.

(KSM) El tenista español Rafael Nadal anunció su llegada al campeonato de barcos eléctricos E1, y apoyará el programa Blue Action de E1, diseñado para crear un impacto positivo en las comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades.

“Estoy muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras”.

Por otra parte, “también me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos. Como deportista profesional, soy consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento”.

El hecho de ser un serial que busca no dañar al medio ambiente es otro punto atractivo, “ver cómo E1 aplica este mismo espíritu competitivo y este enfoque para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos”.

Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1 no pudo ocultar su alegría por tener otra gran personalidad en el serial, “es una noticia increíble que un nombre como el de Rafa Nadal se una al UIM E1 World Championship. No es sólo uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sino también un icono deportivo que ha trascendido su deporte”.

Agag reitera el compromiso de ser un serial amigable con el medio ambiente, “la misión de E1 es acelerar la movilidad limpia y restaurar los hábitats marinos, algo en lo que sé que Nadal y su equipo creen firmemente. Me gustaría dar las gracias a Nadal y a su familia por acogernos en su academia, y le deseamos la mejor de las suertes en la preparación de su próximo torneo. ¡Vamos Rafa!”.