Morales anuncia foro de presupuesto para Tokio 2020.

Foto: Notilegis.

(KSM) El Diputado Federal y Secretario de la Comisión de Deporte, Erick Morales, fue el encargado de presentar el Foro de Análisis de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, la idea de este Foro es realizar un estudio profundo del deporte y de las razones para aumentar el presupuesto en materia deportiva.  

Junto con el ex campeón del mundo se dieron cita el Dip. Ignacio Campos de Presupuesto, Dip. Sebastián Aguilera como Secretario del Deporte y Dip. Miguel Riggs como Secretario del Deporte.

“Estamos contentos de que el presupuesto para 2020 sea el mejor de los últimos cuatro años, pero tenemos que cubrir muchas necesidades. Será nuestra responsabilidad buscar ampliar el presupuesto, (que) ahorita es de dos mil 700 millones de pesos”, señaló Morales.

Dentro de dicho Foro se escucharán las voces de deportistas, entrenadores, organismos, instituciones del deporte y todos los involucrados en estos procesos para que tengan oportunidad de expresar sus necesidades, ante las comisiones de Deporte y de Presupuesto y Cuenta Pública.

La idea de hacer un gasto importante es para que este se refleje en resultados, “la idea es dejar bien claras las necesidades, especialmente en un año de (juegos) olímpicos, para los que queremos hacer lo necesario, a fin de tener el mayor número de medallas”.

Una de las prioridades de la presente legislatura será actualizar las leyes en materia deportiva, acorde a los tiempos y las actuales necesidades, “creo que las leyes en cuanto al deporte son obsoletas. Todos sabemos cuáles son los problemas que tenemos en el deporte de México, vamos a reconocerlos y ver las soluciones que podamos generar a partir de eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: