Medio Maratón CDMX hasta octubre.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, informó la mañana de este martes que la realización del Medio Maratón de la CDMX 2020, que se encontraba programado para este domingo 26 de julio, ha sido reprogramado para el domingo 25 de octubre, esto debido a la contingencia sanitaria debido al Covid-19.

La determinación obedece a que, a consideración de las autoridades capitalinas, es muy posible que para esas fechas existan todas las condiciones para poderlo realizar con toda seguridad para los asistentes, así como para todos y cada uno de los participantes.

El estimado de participación para dicho evento es de 25 mil personas, al realizarlo a fines de octubre, se espera que sea un tiempo razonable para que los corredores puedan llevar a cabo una buena preparación de cara a tan importante competencia.

En cuanto al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, Rodrigo Dosal dijo que en su momento se informará al respecto, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias de México y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

De esta forma, el INDEPORTE CDMX reitera su compromiso con el sector salud, siendo el deporte una de las principales herramientas para combatir el sedentarismo y la obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: