Luz verde a deportes profesionales: Gatell.

Foto: Presidencia de la República.

(KSM) Siempre y cuando los eventos sean a puerta carrera y con el menor número de personas, los deportes profesionales podrán regresar a la actividad, así lo dio a conocer la mañana de este martes el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con lo que el deporte profesional podrá volver a la actividad sin importar que nos encontremos en foco rojo del semáforo de riesgo epidemiológico.

“Las actividades deportivas profesionales. Se ha estado trabajando con la Liga MX y otros funcionarios o empresarios del campo deportivo, e igual que se ha hecho en otros países, se considera que se puede hacer de una forma muy controlada si no se permite que haya público”, dijo.

El riesgo es mucho menor si se hace sin público, “aquí estamos hablando de una actividad en términos sanitarios de alto peligro de contagios si hubiera público; sin embargo, a puerta cerrada, sólo con público televidente, se puede llevar a cabo esta actividad y se considera que aún sería útil desde el punto de vista de su actividad económica”.

Sin embargo, y en el caso del boxeo, todavía no se pueden abrir los gimnasios para entrenar, “son las actividades suspendidas. Los gimnasios, spas, centros de masajes, etcétera, aunque son relativamente pequeños el riesgo estriba en el contacto físico entre personas, la proximidad en los espacios cerrados, el contacto a través de superficies inertes, como los propios equipos de realización de ejercicio, pero además una condición fisiológica, que es la respiración acelerada que obviamente llevaría a una mayor probabilidad de contagios entre las personas; entonces, no se recomienda su apertura en semáforo rojo”.

Por último, reitero que “conciertos masivos superiores a 500 personas tampoco se recomienda abrirlos o espectáculos teatrales, musicales y deportivos y demás no se recomienda abrirlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: