El deporte unido con Fuerza Migrante.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Lic. Mauricio Sulaimán, Lucha Libre AAA y su CEO Dorian Roldán, el luchador Blue Demon Jr., los ex futbolistas Claudio Suárez y Moisés Muñoz, así como el ex ligamayorista Ismael “Rocket” Valdez se manifestaron a favor de tres acciones claves que promueve la organización Fuerza Migrante que encabeza Jaime Lucero, acciones a favor de los que desean llegar a Estados Unidos o que ya radican en aquella nación.

Fuerza Migrante que busca reunir un millón de dólares y así promover los servicios médicos para todos los migrantes, que tengan acceso a servicios de salud primaría (a distancia), apoyar a familias que han perdido a un familiar a causa del Covid-19, reconocer el “Héroe Migrante” que arriesga la vida por ayudar a sus semejantes en México y Estados Unidos.

“Estamos hoy festejando el cinco de mayo, este es un cinturón (Mazahua) que se preparó para la pelea que se iba a llevar a cabo entre el “Canelo” y Saunders el dos de mayo, la realidad es que los migrantes es quienes posicionaron 5 de mayo y 16 de septiembre como esas grandes fechas de boxeo, esas fechas mexicanas donde gracias al sentido de pertenencia de los migrantes se hizo una tradición de que las mejores peleas se llevaran a cabo en esas dos fechas”, apuntó Sulaimán Saldívar.

Quien reiteró que habrá participación activa en el movimiento pro migrantes, “el Consejo Mundial tiene una plataforma con todos comprometidos, nuestra estafeta ha sido luchar contra la discriminación, y todos los campeones y las campeonas, el organismo esta totalmente dedicado a apoyar estos esfuerzos de Fuerza Migrante, estaremos participando en todas las activaciones de manera muy activa y con mucha pasión y a buscar lograr resultados”.

Dado que “para el boxeo la Fuerza Migrante ha sido muy importante en los Estados Unidos para los mexicanos, para los latinos”.      

Para el Dr. Aceves Villagrán de los Medallistas Olímpicos los migrantes son “la representatividad de 60 millones de latinos en los Estados Unidos, pero 36 millones de origen mexicano, 10 millones de familias en México reciben estas remesas y no se podría entender la economía de México sin este esfuerzo heroico por parte de los migrantes que no solo dan su esfuerzo, sino su vida también, salvaguardando la economía de las familias en nuestro país”.

Siendo este momento uno de los más complejos en la historia de la humanidad, “extendemos nuestro más sentido pésame a todas las personas que han perdido en esta pandemia a seres queridos, a amigos, familiares, sin duda alguna ha sido un episodio que no solo va de lo sanitario son también a lo económico con esta pérdida de empleos, donde hay muchos migrantes”.

Por eso se reitera que “los Olímpicos Mexicanos nos sumamos a estas tres campañas, fundamentalmente el proporcionar los Servicios Médicos, el tener la fuerza, aquí estamos, no solo tener la recaudación de estos recursos necesarios y también para la nominación de los Héroes Migrantes”.

Otras personalidades que se unieron al movimiento son Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, el actor Luis Gerardo Méndez.

Dentro de las cifras que arroja el gobierno norteamericano, tan solo en el Estado de Nueva York, se estima la muerte de 350 personas de origen mexicano y que la mitad de las mismas serían originarios del Estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: