Un campeonato respalda tu calidad: Guerrero Maya junior.

Foto: Pablo Lozano.


(KSM) Guerrero Maya junior no dudo en reconocer el gran valor que para un luchador tiene el Campeonato Nacional de tercias, el cual busca conquistar junto a sus amigos Stuka junior y Star junior. Para el poblano un campeonato respalda la calidad de un luchador y más dentro de una gran empresa como el Consejo Mundial de Lucha Libre donde no cualquiera se convierte en campeón.

“En el campeonato tienes que demostrar de que estas hecho, respalda todo lo que has aprendido, el portar un campeonato no cualquiera y menos dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, para mí todos los campeonatos tienen el mismo valor, solo cambian las categorías, como por ejemplo no es lo mismo un peso completo y un peso ligero, pero tienen el mismo valor”, explicó el oriundo del Estado de Puebla.

Al igual que su amigo Stuka junior, en caso de salir con el campeonato, le gustaría exponerlo frente a los mejores exponentes del circuito Independiente.

“La finalidad es esa, cuando una busca un campeonato o una rivalidad, hay que darle brillo, en este caso un campeonato, hay que estarlo exponerlo contra grandes luchadores, porque no hacerlo contra rivales como Shu el Guerrero, Solar, Súper Astro, el Negro Navarro, eso es lo que le va a dar una mayor credibilidad a nuestra tercia, el poder enfrentar a grandes luchadores, no solo del Consejo Mundial, sino de otros lados”.

La experiencia en luchas de campeonato tanto de Stuka como del propio Guerrero Maya puede marcar una diferencia, “creo que al experiencia es un papel muy importante, pero también hay otros factores, una de las cosas que hace fuerte a este equipo es que todos vamos a aportar nuestra parte para entre los tres poder sumar el cien por ciento, yo puedo sacar mi colmillo, Stuka tiene experiencia, pero  también la juventud de Star, una de las cosas importantes de este equipo es que no todos somos iguales, cada quien aporta algo importante”.

Para el Guerrero Maya el ganar el Campeonato Nacional de Tercias no es algo nuevo, “por andares del camino me ha tocado tener ese campeonato en tres ocasiones, pero no me siento el más experimentado, darles un consejo a ellos es muy difícil, no lo creo, porque son gente de la que sigo aprendiendo mucho”.

Recordando aquella gran tercia de los Reyes de la Atlántida con Atlantis y el regiomontano Delta, “se me asemeja mucho a la tercia con Atlantis y con Delta, éramos tres luchadores  con estilos diferentes, uno ataca el ambiente aéreo, uno a ras de lona y el otro nos puede guiar, es una tercia donde cada quien hace cosas diferentes, si fuera lo contrario, sería una gran lucha contra nuestros egos y contra los rivales”.

El primer paso no fue sencillo, pues representó dejar fuera a grandes tercias como Blue Panther y sus hijos, “fue un gran reto que nos hayamos acoplado, de la amistad que tenemos, existe una gran amistad, entrenamos juntos, fue un factor muy importante para derrotar a grandes tercias, un factor importante es que nos sentamos a platicar que queríamos, estamos a un pie de ser campeones, seguimos entrenando y esperemos llevarnos ese campeonato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: