Triunfo y remontada del Santos Laguna.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) A cinco minutos del final los Guerreros del Santos Laguna consiguieron dos anotaciones y con eso vencer de manera dramática a los Rayados del Monterrey con marcador de 4-3, en compromiso de la jornada 1 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este domingo en el TSM de Torreón, Coahuila.

A los 16 minutos de juego ya ganaban los Rayados del Monterrey por 0-1, luego de un rebote dentro del área, la pelota le cae a Rogelio Funes Mori que la logra mandar al fondo de las redes y vencer al arquero Acevedo.

Los Rayados robaban el balón en la salida de los laguneros y generaban su segunda anotación, trazo al espacio para Rodrigo Aguirre que le gana la espalda a los defensores y al filo del área grande observa la salida de Acevedo, opta por tirar bombeado y así se iban arriba en el marcador por 0-2 luego de 21 minutos.

Después de una falta dentro del área sobre Harold Preciado, el silbante marcaba un penalti a favor de los laguneros, el cobro lo hacía Fernando Gorriarán fuerte y por el centro del arco engañando a Cárdenas para poner las cosas 1-2 luego de 26 minutos.

Para el minuto 33 llegaba el gol del empate para el Santos, tiro de esquina por izquierda al primer poste, el central Félix Torres se levanta dentro del área y mete frentazo sobre el poste derecho de Cárdenas para emparejar las cosas 2-2.

Los equipos tomaron un leve respiro luego de un partido de ida y vuelta, llegando así al descanso con un emocionante empate.

Rogelio Funes Mori le daba la ventaja a Rayados luego de 66 minutos, Emilio Orrantia lo empuja por la espalda dentro del área y tras la revisión en el VAR se señalaba el penalti, el propio jugador lo cobra con fuerza por el centro del arco engañando a Acevedo y poniendo el 2-3 para los regiomontanos.

El partido entraba en su recta final y llegaba el tanto del empate para los Guerreros al 84, centro de Brian Lozano por izquierda al corazón del área donde localizaba a Harold Preciado que remata de cabeza picado sobre el poste izquierdo de Cárdenas y empataba el juego 3-3.

Brian Lozano al minuto 90 marcaba el 4-3 y consumaba el triunfo del Santos Laguna, consiguiendo una remontada tras ir dos goles abajo. Harold Preciado recibía falta dentro del área y el silbante señalaba un penalti a favor de los laguneros, Lozano lo concretaba por el centro y le daba el triunfo a su equipo.  

Para sus siguientes partidos, Santos laguna visita al Puebla y Monterrey recibe al América.

Alineaciones.

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Omar Campos, Félix Torres, Matheus Doria, Emilio Orrantia, Leo Suárez, Fernando Gorriarán, Ronaldo Prieto, Jordan Carrillo, Harold Preciado y Eduardo Aguirre.

Monterrey: Luis Cárdenas, César Montes, Sebastián Vegas, John Medina, Maximiliano Meza, Erick Aguirre, Celso Ortiz, Arturo González, Luis Romo, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: