Triunfo Guerrero con dos de Aguirre.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) El joven canterano del Santos Laguna se estrenó con dos anotaciones para que los Guerreros se impusieran 2-1 a los Tigres de la UANL, partido que representó el cierre de a jornada 6 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX realizado la tarde de este domingo en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila.

Debido a una lesión el equipo de Tigres tenía que quemar su primer cambio al minuto 2, con la salida de Jorge Torres Nilo por Rafael Carioca.

Jonathan Orozco al minuto 9 se tenía que emplear a fondo para evitar el primero de los felinos que los tomaban mal parados en el contragolpe, en vez de tratar de quitarse al arquero se precipita Valencia y mete disparo a la zona del portero.

Emilio Orrantia perdonaba la primera de los laguneros al 24, Gorriarán entraba por izquierda al área y mete diagonal retrasada para Orrantia que entra por el centro y mete un derechazo por el centro, el intento se va muy por arriba del travesaño.

Mientras Enner Valencia se quedaba muy cerca del primero para los regios luego de estrellar su cabezazo en el poste, los Guerreros anotaban el 1-0 con la llegada por derecha de Brian Lozano y la diagonal retrasada para Eduardo Aguirre que mete el primer remate y lo tapa Guzmán, el rebote le queda de nuevo a Aguirre que de parte externa la manda al fondo de las redes.

Tigres terminaba la primera parte pisando fuerte el área lagunera con el balazo de fuera del área de Jordan Sierra que pegaba en la horquilla superior de la izquierda de Orozco, terminando el primer tiempo con ventaja mínima para los locales.

Eduardo Aguirre al 65 marcaba el 2-0 para los laguneros, trazo al espacio por derecha de Brian Lozano para la llegada de Joscarlos Van Rankin que centra al primer poste donde llega Aguirre que de cabeza la manda al fondo de las redes y así sumaba su segundo gol en su carrera dentro de la Liga MX.

77 minutos y los Tigres logran recortar distancias, centro por derecha de Javier Aquino al corazón del área donde salta André-Pierre Gignac que remata de cabeza y la manda al fondo de las redes, poniendo las cosas 2-1.

Para la fecha 7, los Tigres estarán visitando al Cruz Azul en la Ciudad de México y los laguneros a los Bravos de Ciudad Juárez en la frontera.

Alineaciones.

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Emilio Orrantia, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas, Julio Furch y Eduardo Aguirre.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Jorge Torres Nilo, Jordan Sierra, Guido Pizarro, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones y Raymundo Fulgencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: