Termina el sueño de Copa para Pumas.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Los Pumas de la UNAM quedaron eliminados de la Copa MX pese a imponerse 2-1 a los Guerreros del Santos Laguna, quienes se llevan el pase 5-4 en el global, partido de vuelta de la ronda de Octavos de Final de la Copa MX, el cual tuvo lugar la noche de este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

En tan solo 6 minutos los universitarios se hacían presentes en el marcador con la jugada por izquierda de Víctor Malcorra, entra al área y mete centro para Alejandro Mayorga que llega ara meter cabezazo pegado al palo izquierdo de Acevedo para el 1-0, faltando un tanto para forzar los penales.

Un error dentro de área al 24, le costaba a los felinos el tanto del empate, ya que se derivaba en el pase para Eduardo Aguirre que mete disparo potente al fondo de las redes para capitalizar el error de Castillo, empatando las cosas 1-1, y recuperando la ventaja global de dos anotaciones.

La primera parte terminaba con los Pumas lanzados al frente, mandando la pelota al fondo de las redes luego del disparo de Dinenno, remate de Bryan Mendoza, pero el silbante se apoya en su bandera, quien marca fuera de juego, y el gol no cuenta para los de casa.

Una posición fuera de juego, terminaba por anular el gol de los laguneros en el amanecer del segundo tiempo, mientras que Michel realizaba sus movimientos desde la banca, mandando al terreno de juego a elementos como Andrés Iniestra y el debut de Luis Lara.

Producto de una falta fuerte en el medio campo, Santos Laguna se quedaba con un jugador menos al 64, esto por la expulsión de Edgar Games, con lo que los locales tenían frente a sí la posibilidad de ir más al ataque en busca de la remontada.

Se terminaba el tiempo regular y Pumas seguía presionando el arco santista, disparo dentro del área por sector de la derecha y en el fondo Acevedo con los pies conseguía despejar el esférico, evitando que la diferencia se acortara.

A tanto luchar, por fin llegaba el segundo de los Pumas al 87, esto gracias al balón que encuentra dentro del área Dinenno y que revienta el poste derecho, con lo que el marcador era de 2-1 y global de 4-5, a un tanto de llegar a los penaltis.

Si embargo, la lucha no le alcanzaba a los felinos para avanzar a la siguiente ronda, con lo que terminaba su participación dentro de la Copa MX.

La Liga MX continúa este fin de semana, donde Santos y Pumas se volverán a ver las caras, ahora en el TSM el sábado a las 21 horas.

Alineaciones.

Pumas: José Alberto Castillo, Luis Quintana, Víctor Malcorra, Leonel López, Alejandro Mayorga, Juan Dinenno, Diego Rodríguez, Bryan Mendoza, Marco García, Emanuel Montejano y Jesús Rivas.

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Alan Cervantes, Emilio Orrantia, David Andrade, Eduardo Aguirre, Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Octavio Rivero, Jonathan Díaz, Adrián Lozano y Edgar Games.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: