Se endurecen medidas contra racismo y homofobia.

Fotos: Liga BBVA MX.

(KSM) Yon de Luisa, como presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, en su calidad de Presidente de la Liga BBVA MX, ofrecieron la tarde de este viernes una conferencia de prensa en las instalaciones de la FEMEXFUT en Toluca, Estado de México, donde dieron a conocer las nuevas medidas propuestas por FIFA en contra del racismo y la homofobia, las cuales aplicaran por igual a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

Si aparece cualquier acto de discriminación durante los partidos de la Liga se tomaran diversas medidas disciplinarias. Habrá un proceso de concientización de la Jornada 11 a la 14, a partir de la 15, se empezarán a aplicar las siguientes cinco sanciones que afectan el espectáculo:

1. Aviso en el sonido local y sacar del estadio a toda persona que grite.

2. Suspensión del partido durante 5 minutos y retirar a toda persona que grite.

3. Suspensión del partido, retirando a los jugadores del terreno de juego durante un tiempo razonable.

4. Multa en caso de gritos de porra visitante.

5. Próximo partido de local a puerta cerrada.

“Desde hace años hemos tenido una serie de sanciones por parte de la FIFA por cantos discriminatorios o racistas, la cuales fueron solventadas de forma legal en el TAS hasta el día de hoy ya que la FIFA en julio modificó su código disciplinario”.

“FIFA actuará ante estos actos que se lleven a cabo en los estadios a nivel mundial. En el caso de México, que somos reincidentes porque tenemos 14 sanciones previas, podrían aplicar: multas, prohibiciones de jugar en ciertos estadios, pérdida de puntos, jugar sin espectadores; en caso de clubes, remisión a una división inferior”, señaló de Luisa.

En el transcurso del juego el procedimiento será como lo explica Bonilla, “durante estos encuentros desplegaremos un protocolo de comunicación sobre lo que acontecerá, a partir de la primera situación que se presentará tendríamos que suspender el partido y a través del sonido local y pantallas, darles un aviso de que eso es lo que haría el árbitro en esa situación; en un segundo caso, el aviso hará saber que ante esta situación se suspendería el partido de 5 a 10 minutos y ante una tercera notificaría que el club en su próximo partido de local jugaría a puerta cerrada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: