Santos saca el triunfo en los últimos segundos.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) Gracias al VAR y un penalti en el minuto 98, Brian Lozano cobra y anota, para darle al Santos Laguna el triunfo 2-1 como visitante sobre los Bravos de Ciudad Juárez, partido del cierre de la jornada 7 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX efectuado la noche de este domingo en el Estadio Olímpico de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Centro de Orrantia desde el costado de la derecha al segundo poste donde se levanta Eduardo Aguirre y mete cabezazo que pega en el poste derecho de Vásquez y se va al fondo de las redes para el 1-0 de los Guerreros luego de 7 minutos de acción.

Se cumplía el minuto 12 y era el turno de Iván Vásquez de lucirse, Eduardo Aguirre trata de sacárselo con una finta por izquierda y meter centro para sus compañeros, pero la estirada de Vásquez evita que el balón encuentre rematador.

Fuera de la anotación, el partido cayó en intensidad y generación de futbol ofensivo, llegando al descanso con ventaja para los visitantes de 1-0 y con los locales muy diferentes a lo que se ha visto en lo que va del torneo.

Maxi Olivera se quedaba a nada de anotar para los fronterizos al 56, esto luego del cobro de tiro libre, el disparo libra el muro defensivo y buscaba el ángulo superior de la izquierda, pero en el fondo el gran vuelo de Jonathan evitaba la anotación.

Darío Lezcano enviaba centro desde la izquierda al área donde llega solo Flavio Santos que remata de pierna derecha y manda el esférico al fondo de la puerta defendida por Jonathan Orozco, igualando los cartones luego de 68 minutos de juego.

Otro centro por izquierda se convierte en peligro sobre la cabaña santista, Flavio Santos dentro del área remataba de taquito y en el fondo a una mano Jonathan Orozco lograba despejarla por un costado, cuando el reloj marcaba 85 minutos de acción.

Ante la presión de los juarenses, el zaguero Hugo Rodríguez se gana la cartulina roja y dejaba a los laguneros con un elemento menos a falta de 2 minutos para el final del tiempo reglamentario.

92 minutos y la fortuna salva al Santos, tiro libre y remate que pega en el poste izquierdo, Lezcano se tiende de chilena y su remate pega en el poste derecho y regresa a las manos de Jonathan que se queda con ella.

Se terminaba el partido y por medio del VAR se revisa una jugada dentro del área de Bravos, con lo que el silbante opta por marcar penalti a favor del Santos, al cobro se perfila Brian Lozano que lo hace bueno y al 98 los laguneros lograban el tanto del triunfo 2-1.

Dentro de la fecha 8, los Bravos estarán de visita frente al Atlético San Luis y los Guerreros del Santos Laguna reciben en el TSM a los Rojinegros del Atlas.

Alineaciones.

Bravos de Ciudad Juárez: Edmundo Vásquez Mellado, Maximiliano Olvera, Israel Jiménez, Bruno Romo, Víctor Velásquez, Mauro Fernández, Jefferson Intriago, José Esquivel, Martín Rabuñal, Darío Lezcano y Ángelo Sagal.

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez, Emilio Orrantia, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas, Julio Furch y Eduardo Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: