Santos Laguna le pega a Tigres.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) Los Guerreros del Santos Laguna continúan con paso perfecto en el arranque del año, ahora venciendo en casa 2-0 a los Tigres de la UANL, en partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el cual tuvo lugar la noche de este domingo en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila.

La visita perdonaba al minuto 14 una enorme posibilidad de marcar, Quiñones entra al área por derecha y mete centro al segundo poste donde Aquino se resbala, el balón le queda de zurda a Leo Fernández que la empalma y saca un remate potente que se estrellaba en el poste derecho de Acevedo.

Jesús Isijara la tuvo al 23 cuando le meten la diagonal retrasada por derecha, la pelota la prendía sobre el filo del área grande y el disparo salía franco a la colocación de Guzmán, dejando ir la posibilidad de marcar en la primera de los locales.

Carlos González logra zafarse de su marcador dentro del área y meter tiro cruzado sobre el poste izquierdo de Acevedo, en el fondo el capitán lagunero a una mano la consigue despejar y evitar que se inaugure el marcador al minuto 31.

Luego de un cobro de tiro de esquina el VAR en las alturas detecta a Prieto que jala de la playera a un rival y lo derriba, el silbante marcaba penalti que cobra Carlos González a la izquierda de Acevedo que se lanzaba y en dos tiempos se quedaba con la pelota, 0-0 luego de 35 minutos de juego.

Mientras los regiomontanos controlaban las acciones y no le prestaban la pelota a los laguneros, poco a poco los cambios de Guillermo Almada le dieron frutos y terminaron cambiándole la cara al partido.

El primer gol de la noche llegaba la 74 para el Santos Laguna, balón con el pecho fuera del área que controlaba Jeraldino que espera la llegada de Valdés de frente al área y se la sirve, Diego la pasa al costado de la izquierda para la llegada de Juan Otero que se acomoda de pierna derecha y mete tiro que vence la estirada de Guzmán para el 1-0.

80 minutos de juego y Santos encontraba el 2-0, Jeraldino patea a portería sobre la izquierda y Guzmán rechaza la pelota, el rebote le queda a Eduardo “Mudo” Aguirre que caza el rebote y la mete pegada a la base del poste izquierdo de Nahuel.

Para sus siguientes compromisos, Santos Laguna visita al Mazatlán y los Tigres visitan al Atlas.

Alineaciones.

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Jonathan Díaz, Félix Torres, Matheus Doria, Ronaldo Prieto, Alan Cervantes, Juan Otero, Fernando Gorriarán, Diego Valdés, Jesús Isijara y Alberto Ocejo.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Rafael Carioca, Leo Fernández, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Luis Quiñones y Carlos González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: