Pumas rescata empate de último minuto.

Fotos: Cortesía Liga MX / Imago 7.

(KSM) En los instantes finales las Pumas de la UNAM rescataron el empate 1-1 frente a las Rayadas del Monterrey, en lo que fue el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga BBVA Femenil MX la tarde de este viernes en las instalaciones de La Cantera al sur de la Ciudad de México.

Anisa Guajardo a los 9 minutos se quedaba muy cerca del primer gol para las universitarias, centro fuerte por derecha y dentro del área chica el remate a primer poste, en el fondo Godínez con las piernas rechazaba el disparo.

Un balón robado fuera del área de Pumas se convertía en la oportunidad para Diana Evangelista que de inmediato controla y mete disparo bombeado sobre la cabaña universitaria, la pelota pasaba apenas atrás del travesaño y así se quedaba Rayadas a nada de inaugurar el marcador al minuto 15 de juego.

Rayadas encontraba el 1-0 al minuto 39 por medio de Mónica Monsiváis, luego del trazo al espacio por derecha de Burkenroad que entra sola y mete centro al segundo poste para Monsiváis que llega con la marca encima y pese a eso consigue mandar el balón al fondo de las redes, mandando el juego con ventaja para las norteñas al llegar el descanso.

Una gran atajada de Godínez al 52 evitaba el tanto de la igualada, falta fuera del área que se cobra en corto para Cagigas que dispara de muy lejos en busca de sorprender a la portera regiomontana tratando de aprovechar que le pegaba el sol de frente, sin embargo, Alejandría volaba y a una mano defendía su arco.

Laura Herrera al 88 marcaba el 1-1 definitivo luego del pase filtrado de Liliana Rodríguez que le permite entrar sola por el centro y definir de pierna derecha pegado al poste izquierdo de Godínez, rescatando el empate de último minuto.

Yamile Franco tuvo la del triunfo al 94 luego de un despeje que techa a la defensiva universitaria, le queda la pelota botando y la prende de pierna derecha, el balón se va apenas arriba de la portería de Villeda, dejando ir la posibilidad de llevarse el juego.

El compromiso de vuelta será el lunes 30 de noviembre en el Estadio BBVA de Monterrey por la noche.

Alineaciones.

Pumas: Melany Villeda, Dirce Delgado, Deneva Cagigas, Bibiana Quintos, Diana Gómez, Hilary García, Dania Padilla, Daniela García, Jaquelin García, Edna Santamaría y Anisa Guajardo.

Rayadas: Alejandría Godínez, Mónica Flores, Ricla Rajunov, Mariana Cadena, Andrea Hernández, Diana García, Valeria Valdez, Christina Burkenroad, Diana Evangelista, Mónica Monsiváis y Daniela Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: