Pumas regresa a la senda del triunfo.

Golazo de Víctor Malcorra para el 1-0. Foto: Pablo Lozano

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Cumpliendo con el pronóstico los Pumas de la UNAM vencieron 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz, partido de la jornada 5 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX realizado la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Mientras los felinos ponen sus números en 3-2 los escualos llegan a 31 juegos sin conocer el triunfo.

Los escualos pasaban apuros desde el inicio del compromiso con el disparo de Malcorra al travesaño luego del primer minuto de juego, y dos mas tarde, era el turno de Carlos González de rematar sobre la barrida y en el fondo el achique de Jurado era clave para evitar el tanto universitario.

Juan Pablo Vigón se sumaba al ataque y luego de entrar a velocidad al área opta por meter un zurdazo sobre el palo derecho de Jurado, el esférico pasa muy cerca del arco escualo y el gol no llegaba a CU luego de 36 minutos.

Pumas seguía tocando a la puerta luego de 37 minutos con el pase filtrado para Malcorra que entra por el centro y busca definir con pierna derecha, en el fondo achica Jurado y con una mano logra salvar otra vez a los Tiburones.

El complemento iniciaba con un chispazo de parte del conjunto visitante, un descuido en la zaga felina y un disparo que se iba apenas arriba del travesaño, dando muestras de estar esperando solo una oportunidad para hacer daño.

Los esfuerzos de los Pumas eran recompensados al 64 con el golazo en tiro libre de Víctor Malcorra sobre el ángulo superior de la izquierda de Jurado para el 1-0 que le daba calma a los de casa.

Y tan solo cuatro minutos más tarde, ahora era el turno de Jeison Angulo al 68, balón que cabecea Carlos González a segundo poste, el balón le cae a Jeison que no duda en meter la pierna con fuerza y mandarla al fondo de las redes para el 2-0 y poner más tierra de por medio con los escualos.

En los minutos finales el equipo universitario se quedó cerca de hacer uno más para deleite de su afición, sin embargo, este no llego y el partido finaliza don tres puntos más para los de casa que siguen con serias aspiraciones a Liguilla.

En la siguiente jornada los Pumas visitan el viernes por la noche a los Monarcas de Morelia y esa misma noche el Veracruz será anfitrión de Atlético San Luis.

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Saldívar, Pablo Jáquez, Luis Quintana, David Cabrera, Pablo Barrera, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Nicolás Freire, Juan Pablo Vigón, Jeison Angulo, Carlos González.

Veracruz: Sebastián Jurado, Lampros Kontogiannis, Carlos Salcedo, Bryan Carrasco, Rodrigo López, Christian Menéndez, Daniel Villalva, Luis Lozoya, Abraham González, Leobardo López y Jesús Paganoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: