Pumas Femenil saca triunfo del Cuauhtémoc.

Fotos: Cortesía Liga MX / Imago 7 / Club Pumas.

(KSM) Las Pumas de la UNAM sumaron tres valiosos puntos como visitantes al vencer por 3-0 al cuadro de La Franja del Puebla, partido de la jornada 2 de la Liga MX Femenil celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Daniela García capitalizaba la primera clara de las auriazules a los 10 minutos para inaugurar el marcador al minuto 11, un disparo fuera del área cruzado, pese a la estirada de Rangel, la pelota se iba al fondo de las redes para el 1-0 de las visitantes.

Las universitarias ampliaban la delantera en el juego luego de 21 minutos, Paola Chavero recibe trazo largo dentro del área, el disparo lo rechaza Rangel hacía arriba, la pelota se eleva y caía dentro del arco camotero, ampliando las visitantes su ventaja a 2-0.

Lupita Worbis encontraba un espacio fuera del área y prueba de lejos, la pelota pasaba apenas arriba del travesaño al rebasarse los 24 minutos de acción.

Puebla se quedaba muy cerca de descontar al 36 con tiro que vencía a Villeda, pero en la línea de gol se cruza dramáticamente Bibiana Quintos para despejar el esférico y así salvar la cabaña azul y oro.

Para la segunda mitad el cuadro del Puebla salió a meter mayor presión sobre la cabaña universitaria, pero sin lograr una anotación, mientras que las dirigidas por Ileana Dávila esperaron el momento adecuado para asegurar el triunfo.

En los instantes finales del partido, Laura Herrera al 91 se encargaba se sentenciar el juego al marcar el 3-0 para las visitantes, esto tras recibir dentro del área por sector de la izquierda y aguantar a sus compañeras para meter un centro, al no encontrar receptor libre dispara pegado al poste derecho de Rangel y anota.

Para la jornada 3, Pumas recibe al Monterrey y Puebla visita a Tigres.

Alineaciones.

Puebla: Brissa Rangel, Ángela Guevara, Alexandra Godínez, María López, Lía Morán, Gloria Narváez, Miriam Castro, Diana Anguiano, Dayana Cazares, Teresa Worbis y Andrea Ortega.

Pumas: Melany Villeda, Dirce Delgado, Deneva Cagigas, Bibiana Quintos, Diana Gómez, Dania Padilla, Daniela García, Hireri Velázquez, Paola Chavero, Liliana Rodríguez y Edna Santamaría.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: