Pumas Femenil quiere el boleto directo.

Puebla, Puebla, 17 de enero de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 2 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, entre Club Puebla y Pumas de la UNAM, celebrado en el estadio Cuauhtémoc. Foto: Imago7/Mireya Novo

Foto: Club Pumas.

(KSM) Daniela García, volante de las Pumas Femenil, no dudo en señalar la importancia del juego de este sábado frente a Gallos Blancos de Querétaro, el equipo universitario tratará de aprovechar la localía para sumar tres puntos y seguir buscando hasta el final la posibilidad de avanzar de manera directa a los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2021.

“Es un partido muy importante para nosotros, como sabemos no hemos venido bien los últimos partidos, pero esta semana y media que llevamos nos ha servido para prepararnos mejor, trabajar sobre los errores que hemos cometido y somos un equipo que cada día está trabajando para lo que viene y este partido que viene es muy importante para colocarnos en un puesto de Liguilla que nos favorezca”, señaló.

Lo hecho hasta el momento supera lo hecho en torneos pasados, “es motivante estar aquí en los primeros lugares, nuestro objetivo es estar dentro de los cuatro primeros lugares, ahorita todavía es decisivo estas tres jornadas que vienen, pero eso es motivante, subir más arriba de la tabla de donde habíamos estado los torneos pasados”.

Y eso parte de una consideración personal sobre que Pumas puede ser cada torneo una mejor versión, “me parece que cada torneo Pumas debe demostrar una mejor versión, llevamos más o menos dos años con la misma plantilla, ha llegado uno que otro refuerzo para sumarnos, pero eso nos ha ayudado mucho que estemos la misma plantilla, nos vamos complementando poco a poco, nos vamos conociendo más y para mí Pumas Femenil puede avanzar más y ser una mejor versión”.

Daniela ve como un gran avance el roce internacional y de primer nivel para el combinado nacional femenil, “tanto para la Selección como para el futbol femenil es muy importante esta clase de partidos, nos llevan a saber cómo estamos, como va nuestra liga, a medirnos con otros países, son muy importantes y para mí es muy satisfactorio que se hagan esta clase de partidos”.

Destacando que ex jugadoras estén al frente de la Selección, “es muy importante que personas como Maribel (Domínguez) o Mónica (Vergara) estén al frente de la Selección, saben lo que como mujeres hemos luchado por estar ahí, son personas que nos pueden entender, saben la formación que se lleva de menos a más, que se llevó desde el amateur hasta el profesional, si es muy grato que ellas estén al frente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: