Pumas enfrentará al Barcelona.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El Ing. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional, anunció este martes el partido que sostendrán los Pumas de la UNAM y el conjunto del Barcelona el domingo 7 de agosto en el Camp Nou de Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

“El Club Barcelona nos invitó a disputar el trofeo Joan Gamper el próximo 7 de agosto en el Camp Nou de Barcelona”, y agregó, “muy emocionados, hace muchos años fuimos a ganar al Santiago Bernabéu al Real Madrid, ahora queremos ir y ganarle al Barcelona”.

Jugar frente a uno de los equipos más poderosos del mundo “es una gran oportunidad para Pumas, el poder ser protagonista de un partido de este tipo, uno de los clubes con más jerarquías en todo el mundo, es muy satisfactorio para nosotros que el Barcelona nos haya invitado directamente a disputar este trofeo, vamos a ir con una gran motivación, se los comunique a los muchachos ahora que terminaron su entrenamiento, creo que hubo una gran emoción, todo los muchachos reaccionaron muy bien, varios hasta emocionados de jugar contra el Barcelona, en el Camp Nou”.  

Pero antes, este 13 de julio el equipo felino recibe al cuadro español del Celta de Vigo en partido amistoso, a las 20 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

“Hace 19 años que estuvo el último equipo español en Ciudad Universitaria, fue el Osasuna que en ese entonces dirigía Javier “Vasco” Aguirre, de entonces para acá no ha habido un partido de esas características de ese tipo, contra un equipo español, de jerarquía”, dijo el dirigente.

Y todo esto es parte del proyecto de internacionalización del equipo, “esa es la intensión más adelante, no pronto porque tenemos un torneo muy complicado, de hecho estamos viendo con la Liga como acomodamos ese partido, porque tenemos que jugar la Liga también, la intensión del club es justamente esa, la internacionalización de Pumas, tuvimos el año pasado al oportunidad de jugar varios partidos en los Estados Unidos, la idea es también poder traer a Ciudad Universitaria, equipos de jerarquía, y que podamos jugar esta clase de partidos, pero depende de los calendarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: