Pumas arranca con derrota en casa.

Fotos: Club Pumas.

(KSM) Las Pumas de la UNAM iniciaron de mala manera su participación en el torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil al caer en sus instalaciones de La Cantera por pizarra de 3-0 ante las camoteras del Puebla, un equipo que tuvo una actuación destacada y que dejo ir la posibilidad de meter por lo menos 3 tantos más por salvadas de la defensa o balones en los postes.

En apenas 9 minutos de juego las poblanas tomaban la delantera en el juego, pase dentro del área por sector de la izquierda que le cae a Mirelle Arciniega que mete zurdazo pegado al palo para poner el 1-0 en el juego venciendo la estirada de Villeda.

Se cumplía el minuto 20 y de nueva cuenta las poblanas capitalizaban una jugada con mucha fortuna, cobro de tiro de esquina por sector de la izquierda que busca ser gol olímpico, la cancerbera Mélany Villeda lo evita y pega el balón en el travesaño, el esférico le rebota en la pierna a una defensora universitaria y le queda a Andrea Ortega que así marcaba el 2-0.

Se terminaba la primera parte y por poco las visitantes lograba un tanto más al 43, esto con el balón que bota dentro del área y Ortega logra ganarlo de cabeza ante la salida de Villeda, el balón pasaba un costado de la portería.

Error en la salida de parte de la zaga universitaria que le regalaba el balón a Arciniega que metía disparo bombeado desde fuera del área al 45, el balón pegaba en el travesaño y de nueva cuenta se salvaban las de casa.

78 minutos y el marcador se definía con un golazo de Mirelle Arciniega, toma el balón desde fuera del área y mete un zurdazo que no puede detener Villeda, con lo que llegaba el definitivo 3-0 para la visita.

Para la jornada 2 del Clausura 2020, las Pumas visitarán al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el lunes 13 de enero, a las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: