Primera victoria de Pumas en el Guard1anes 2021.

Fotos: Cortesía Liga MX / Imago 7 / Club Pumas.

  • Emanuel Montejano debuta por la lesión de Dinenno y se estrena con gol.

(KSM) Los Pumas de la UNAM sumaron sus primeros tres puntos del torneo al vencer por 3-0 al cuadro del Mazatlán FC, partido de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México.

Al minuto 11 los Pumas encontraban desde fuera del área el 1-0 obra de Facundo Waller, gran jugada de Alan Mozo por derecha y sirve para Waller que mete zurdazo pegado al poste izquierdo para vencer el vuelo de Vikonis y así inaugurar el marcador.

Lastimosamente al 17 los Pumas perdían una pieza clave por lesión, Juan Ignacio Dinenno se quejaba de un tirón en la parte posterior del muslo derecho y abandonaba el terreno de juego, dejando su lugar al debutante Emanuel Montejano.

Los visitantes se quedaban a nada de empatar el juego luego de 32 minutos cuando por izquierda del área se suma al ataque Efraín Velarde y mete disparo que pega en la horquilla superior de la derecha del arco de Talavera.

Montejano se quedaba a nada de estrenarse en la Liga MX luego del tiro de esquina por derecha al primer poste, dentro de la misma se adelanta Emanuel para meter cabezazo por el centro del arco y en el fondo la gran atajada de Vikonis para mandar el balón a tiro de esquina luego de 38 minutos de juego.

Carlos Gutiérrez al 61 marcaba el 2-0 de los Pumas, jugada a medio campo donde Montejano se la cede de pecho a Gutiérrez que se escapa a velocidad sobre el área perseguido por dos defensas, dentro del área por derecha mete disparo cruzado que entra en el ángulo superior de la derecha venciendo a Vikonis.

Tiro de esquina por derecha que intenta rematar Johan Vásquez, la pelota pega en el defensor y queda suelta, el rebote lo toma Emanuel Montejano que patea pegado al poste derecho de Vikonis y la manda al fondo de las redes para el 3-0 y su primer gol en el máximo circuito del futbol mexicano al minuto 70.

En sus siguientes compromisos, Mazatlán recibe al Santos Laguna y Pumas visita al Querétaro.

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez, Nicolás Freire, Erik Lira, Juan Pablo Vigón, Facundo Waller, Carlos Gutiérrez, Juan Manuel Iturbe y Juan Ignacio Dinenno.

Mazatlán: Nicolás Vikonis, Efraín Velarde, Nicolás Díaz, José Ortiz, Israel Jiménez, Gael Sandoval Luis Mendoza, Lorenzo Reyes, Rodrigo Millar, Fernando Aristeguieta y Camilo Sanvezzo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: