Presenta Liga MX protocolo para el regreso del futbol.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La Liga MX dio a conocer la tarde de este martes su protocolo final para el regreso del futbol mexicano al terreno de juego, en el cual participaron tanto la Liga como los clubes, las autoridades gubernamentales y sanitarias. Consta de 4 etapas que van desde la preparación para regresar a entrenar, los entrenamientos, el proceso de concentración previo a los partidos, así como las nuevas normas dentro de los partidos oficiales, del terreno de juego y vestidores.

FASE 1, las medidas están enfocadas en la preparación del jugador antes del regreso a los entrenamientos. Para el seguimiento de esta etapa, cada Club nombrará a un responsable de atención al Protocolo, que velará por las actividades que deberán realizar los jugadores en sus propias casas, lo que les servirá – como ha ocurrido hasta ahora – a mantenerse en condiciones físicas adecuadas.

FASE 2, se establecen los pasos a seguir para los entrenamientos individuales en la cancha del Club. La cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea no podrá ser superior a seis. Esta etapa también contempla la aplicación de pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes del Club que estén presentes durante los entrenamientos.

FASE 3, establece los lineamientos para la realización de entrenamientos en grupo, previos a la reactivación de la competencia. Entre otros elementos, el documento establece las condiciones que deberán mantener los jugadores durante la etapa de concentración en las instalaciones del Club.

FASE 4, el Protocolo marca las acciones que prevalecerán en el regreso a los partidos, incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación.

Dentro de la Fase 4 se incluye una acción establecida en el Protocolo y siguiendo las mejores prácticas internacionales, se recomienda durante la vigencia de las 4 fases la restricción de los contactos entre jugadores y afición – firma de autógrafos, selfies, etc.- como una medida de protección tanto para deportistas como para aficionados.

Durante todo el proceso se tienen establecidas una serie de pruebas contantes y de seguimiento a cada uno de los integrantes del plantel y cuerpo técnico, los equipos médicos de cada club podrán incrementar las medidas en caso de que lo consideren necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: