Necaxa le quita el invicto a Santos Laguna.

Fotos: Mexsport.

(KSM) Con un doblete de Maximiliano Salas los Rayos del Necaxa vencieron por 3-0 a los Guerreros del Santos Laguna, compromiso dentro del cierre de la jornada 5 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Victoria de Aguascalientes. El descalabro para Santos no solo los hace perder el invicto sino el liderato general.

Santos tocaba con fuerza a la puerta necaxista con el disparo en tiro libre de Brian Lozano luego de 12 minutos, el balón superaba la barrera y se estrellaba en el travesaño antes de irse fuera del campo.

A medio campo Julio Furch le regresa una pared al espacio a Brian Lozano que se escapa a velocidad y luego de entrar al área se perfila de zurda y patea a la base del palo derecho de Hugo González para poner adelantar a los laguneros, sin embargo, se revisa la jugada y se anula el gol más una cartulina amarilla para el propio Lozano luego de 34 minutos.

Brian Lozano se quedaba cerca de su gol al 40 luego de cobro de tiro libre que se estrellaba en el travesaño, en otro aviso del uruguayo sobre la cabaña necaxista.

La parte complementaria iniciaba con la diagonal retrasada por derecha de parte de Eryc Castillo para Adrián Lozano que llegaba solo y su disparo lo mandaba a la tribuna, en una falla enorme del equipo lagunero.

Maximiliano Salas encontraba espacio desde tres cuartos de campo por el centro desde donde mete riflazo de pierna derecha que entra pegado al palo izquierdo de Jonathan Orozco para adelantar al Necaxa por 1-0 luego de 53 minutos de acción.

De nueva cuenta Maximiliano Salas al 65 se hacía presente en el marcador con el 2-0, cobro de falta al corazón del área desde el sector de la derecha, en el área la baja Quiroga de cabeza para Salas que controla con el pecho y mete disparo cruzado que no pueden sacar ni Orozco ni Abella.

La respuesta no se hacía esperar con el disparo de fuera del área por parte de Valdés que reventaba el poste izquierdo de González.

Los laguneros no dejaron de presionar el arco de Hugo González, pero el accionar del portero y la zaga de Memo Vázquez hicieron su trabajo a la perfección y consiguieron bajar la cortina.

Mientras que el argentino Mauro Quiroga al 92 conseguía el 3-0, tiro de esquina por sector de la izquierda a segundo poste donde llega Quiroga sin mucha presión y de cabeza la mandaba al fondo de las redes para sentenciar el triunfo.

Para la jornada 6 los Guerreros reciben en viernes por la noche a los Rayados del Monterrey en el TSM mientras que el Necaxa visita el domingo por la tarde al Guadalajara.

Alineaciones.

Necaxa: Hugo González, Alexis Peña, Jair González, Luis Gallegos, Ventura Alvarado, Jesús Angulo, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Mauro Quiroga, Maximiliano Salas y Juan Delgado.

Santos Laguna: Jonathan Orozco, José Abella, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Carlos Orrantia, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulíses Rivas, Adrián Lozano, Julio Furch y Eryc Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: