Morelia se va con ventaja a la capital.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Con una mayor efectividad en zona ofensiva los Monarcas del Morelia vencieron 2-0 a las Águilas del América, compromiso de ida de la ronda de Semifinales del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este jueves en la cancha del Estadio Morelos de Morelia, Michoacán.

Fernando Aristeguieta era el encargado de inaugurar el marcador al 16, trazo al espacio por izquierda para Luis Mendoza que controla y por en medio de las piernas de Aguilera mete centro para Aristeguieta que dispara solo ante el vuelo de Ochoa para el 1-0.

El juego de comenzaba a inclinar a favor de los locales y los capitalinos se quedaban con un hombre menos al 35 cuando se barre a medio campo Jorge Sánchez, ganándose su segunda cartulina amarilla del compromiso.

Se terminaba el primer tiempo y Federico Viñas ganaba un balón por arriba y lo dejaba en Paul Aguilar que remata de cabeza en el área chica y la termina entregando en las manos de Sosa, llegando al medio tiempo con diferencia de una anotación.

Para el complemento un mal cobro de tiro de esquina le abre la puerta a Morelia para marcar el 2-0, esto tras una larga descolgada donde trata de bombear dentro el área Luis Mendoza por derecha, la pelota le cae a Aldo Rocha que la manda al fondo de las redes luego de 51 minutos.

Sebastián Vegas al minuto 77 también se ganaba la cartulina roja luego de una barrida, con lo que el partido se igualaba a 10 elementos por equipo, pero sin más peligro en los arcos.

El partido de vuelta será este domingo a las 18:30 en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Alineaciones.

Morelia: Carlos Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, José Ortiz, José Martínez, Edinson Flores, Rodrigo Millar, Luis Mendoza, Aldo Rocha, Fernando Aristeguieta y Miguel Sansores.

América: Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Richard Sánchez, Giovani Dos Santos, Jorge Sánchez, Henry Martín y Federico Viñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: