Monarcas solicita su cambio a Mazatlán.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Las autoridades de la Liga MX, hicieron oficial la tarde de este martes, la solicitud por la cual el Club Monarcas Morelia desea cambio de sede y nombre a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con lo que en caso de cumplir con los requisitos estipulados por la Liga, el conjunto michoacano se convertirá en Mazatlán FC a partir del torneo de Apertura 2002.

La Liga MX informa que este martes 2 de junio de 2020 se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

La Liga MX revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la Liga MX”, informó la Liga.

Mientras que el equipo michoacano se despidió de la afición por medio de un comunicado, en el cual señala que este cambio permitirá poder cristalizar la viabilidad de un proyecto, aprovechando las condiciones sociales y económicas que le ofrece el estado de Sinaloa.

“El Club Atlético Morelia, S.A. de C.V. dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses”.

“El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas. Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte. A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: