Michel no pierde la confianza de llegar a Liguilla.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Pese a la derrota en casa frente a los Esmeraldas del León y la poca productividad ofensiva, Miguel González “Michel”, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, no pierde la confianza en que el equipo universitario podrá llegar a la Liguilla, ya que restan 5 juegos del torneo de Apertura 2019 y con tres triunfos estarían amarrando su lugar.

“Aunque estuviésemos dentro de los ocho primeros nosotros siempre tratamos de buscar la victoria, tenemos rivales tan fuertes como León y los errores los pagamos muy caro, pero nosotros siempre nos sentimos con la obligación, el reto, el objetivo todo el año”, dijo.

Los resultados hacen que el panorama universitario cambie jornada tras jornada, “la semana pasada estábamos dentro esta semana estamos fuera, estamos con la misma distancia a un punto, quedan 15 por jugar, seguimos siendo optimistas dentro de la realidad, que sabemos que ahora todos los equipos se aprietan dentro del campeonato, nuestra mentalidad es ir a ganar a Querétaro”.

Michel destaca el trabajo del cuadro queretano como una realidad, “al principio parecía sorprendente pero ya no, es un equipo bueno y con mucha iniciativa, mucha capacidad de llegar al área rival, sabemos que vamos a tener un partido duro, así como el profesor Vucetich sabe que va a tener un rival duro, el partido se presenta fuerte por la distancia que hay entre los dos equipos”.

Matemáticamente el equipo sigue controlando su destino, “a nosotros nos da lo mismo jugar fuera que en casa, el planteamiento hace que sean importantes los puntos tanto de visita como de local, pensamos en jugar bien, en estar a la altura del rival, y de lo que queremos que son los tres puntos y con muchas posibilidades, quedan cinco partidos, sabemos que con tres partidos estaríamos con toda seguridad adentro y es lo que vamos a intentar”.

Por último, el español se dice cómodo con la presión que hay sobre sus hombros, pues esto significa que siguen con posibilidades, “me encanta la presión, si no tuviera la presión eso diría que no tenemos la chance de estar en la Liguilla, prefiero esta situación, preferiría estar más arriba con muchos más puntos, la presión va innata a jugar al futbol y tener una camiseta como la de Pumas, no se vivir sin esa presión”.

Los felinos estarán visitando la noche de este sábado a los Gallos Blancos del Querétaro, en partido de la jornada 15 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: