Mi carrera va en ascenso: “Mudo” Aguirre.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) El canterano Eduardo “El Mudo” Aguirre de los Guerreros del Santos Laguna, vio cortada su participación en el Clausura 2020 de la liga MX a causa del Covid-19, una pandemia que ha cortado toda actividad mundial, incluyendo el deporte, y es que en lo que va del año no solo ha tenido muchos minutos de juego sino que entre Copa MX y Liga MX ha acumulado 6 anotaciones, considerando que su carrera va en ascenso.

Sus primeros pasos dentro del futbol se dieron “en una escuelita de San Pedro que se llama “El Calor”, empiezo ahí a los 6 o 7 años, y luego me voy a una filial de Tecos ahí mismo en ese lugar, después ya en una Tercera División que es el Calor, luego hacen un equipo que se llama los Diablos Blancos y entro ahí, después un amigo de la Sub-20 me recomienda para entrar a la Sub-15 y vengo aquí a Torreón y me toca quedarme en el equipo”.

Sus inicios fueron como portero ya que “era mi ídolo Oswaldo Sánchez, era mi ídolo, por eso empecé de portero, por eso le iba a Chivas y cuando vino le fui a Santos, empecé de portero, pero me aburría, pero luego me pusieron de medio, de contención, y cuando llego aquí a Santos me ponen de volante, y luego me quede de delantero”.

Dentro de su andar por el futbol, ha tenido la oportunidad de vestir el uniforme nacional en selecciones menores, “he tenido ese privilegio, es algo muy bueno, siento que me ha ayudado mucho tener ese roce internacional para demostrarlo aquí en Santos, he tenido la oportunidad de ir a mundiales y premundiales, a seguí ahí porque se vienen Juegos Olímpicos y hay que estar en eso”.

A diferencia de muchos jugadores “mi debut no fue como yo lo soñaba, me toco contra Lobos (BUAP) allá y creo que perdimos 3-1, cuando uno debuta quiere anotar gol o ganar, lamentablemente no se dieron ninguna de las dos, casi no me toco tocar el balón, al fin es el debut, es algo que siempre quise, pero no lo tengo así marcado”.

Si bien considera que su carrera va en ascenso, no puede descuidarse ni un momento, “claro, va en ascenso, no hay que descuidarse, porque así como te puede ir bien te puede ir mal, hay que seguir trabajando de la mejor manera, para poder seguir en esa línea, para poder seguir teniendo participación y seguir haciendo goles, atrás vienen buenos jugadores, tengo una buena competencia, una competencia sana, si te descuidas un poco cualquiera puede ocupar tu lugar”.

En estos momentos “me ha ido bien, obviamente no como quisiera estar, estar entrenando ahí con el equipo, pero es lo que nos toca, entrenar desde casa, a seguir entrenando que el torneo sigue”.

“Ha sido un poco complicado porque nunca me había tocado algo así, creo que a muchos no nos había tocado algo similar, al principio fue complicado porque yo en vacaciones trato de descansar completamente, no son vacaciones, pero parecen, porque no entrenas en sí con el equipo, se me complico los primeros días, ya después lo haces como una rutina, me vino bien un descanso y estar con la familia”, añadió.

A poco más de un mes para regresar a la actividad normal, “esperamos contar con su apoyo en el regreso de esto, de la contingencia, que nos sigan apoyando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: