Martino confía el potencial de su grupo.

Foto: Imago 7.

(KSM) Gerardo “Tata” Martino, Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana de Futbol, aseguró que con la presencia de todas las armas disponibles para los compromisos amistosos contra los Estados Unidos y Argentina, el equipo tiene el potencial para hacerles frente y aspirar a la victoria, esto durante la última conferencia de prensa este jueves por la tarde previo al choque contra el equipo norteamericano.

“Armamos dos equipos bien competitivos, entendiendo lo que es enfrentar a Estados Unidos y Argentina y con la firme convicción de hacer un buen fútbol, sin perder de vista el deseo de ganar cada uno de los partidos”, dijo.

Al preguntarle sobre lo que representa enfrentar a Estados Unidos y Argentina “son dos equipos que están muy bien para competir uno con otro. La Final de la Copa Oro nos encontró ganadores a nosotros, creo que justamente, pero fue un partido bastante equilibrado con lo cual mañana espero un partido igual de complicado”.

Con respecto a las primeras bajas de la concentración “Monterrey y Tigres cedieron a César Montes y Luis Rodríguez para que estuvieran con nosotros; ellos no serán partícipes tanto del juego de mañana, como ante Argentina. Entre domingo y lunes abandonarán la concentración para continuar con su recuperación”.

Finalmente, Gerardo fue claro al señalar que el hecho de jugar no les garantiza el puesto, “no me gusta que los futbolistas se vayan con la certeza de que tienen un lugar ganado. Uno de los secretos de Selección es sostener la distancia, porque no estamos siempre juntos como en un club, mantener el nivel de exigencia y competencia entre ellos, para que el entrenador tenga dificultad en la elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: