Liga MX finaliza torneos de Fuerzas Básicas.

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) Las autoridades de la Liga MX, atendiendo las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud y del Gobierno Federal, ha determinado la tarde de este miércoles, dar por terminados los torneos de Fuerzas Básicas en sus categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Además de señalar la creación de dos torneos de Copa para las categorías Sub-17 y Sub-20 en Toluca.

“Derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, así como el bienestar de sus familiares, informamos lo siguiente:

La LIGA MX determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas.

Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17, brindando, por supuesto, un compás de espera para que los Clubes regresen a sus actividades y tengan un periodo de reacondicionamiento antes de participar en el Torneo.

La LIGA MX reafirma su responsabilidad social y, por ello, busca el cuidado de la salud de los jóvenes que son el futuro del futbol mexicano”.

Las únicas competencias que aún siguen en pie y a la espera de conocer una fecha para el reinicio del torneo de Clausura 2020 son la Liga MX Femenil y la Liga MX varonil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: