Liga MX fija postura en el caso Cruz Azul.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Las autoridades de la Liga MX fijaron su postura sobre los más recientes acontecimientos con respecto al club Cruz Azul, donde sus dirigentes Billy y Alfredo Álvarez además de Víctor Garcés, estarían siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, donde se les señala por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La Liga MX asegura que no ha sido notificada oficialmente de esta situación, y que acorde a las leyes mexicanas, toda persona es considerada inocente hasta que se demuestre lo contrario.
- La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera.
- Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental.
- La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes.
- La Presidencia de la LIGA MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales.