La fusión con la MLS nos daría roce internacional: Aguilar.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Luego de no participar ya en competencias internacionales como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana el futbol mexicano dejo de tener roce internacional de primera categoría a nivel de clubes, por lo que Paul Aguilar, zaguero de las Águilas del América, vería con buenos ojos la fisión entre la Liga MX y la MLS, una opción para volver a tener roce internacional, aprovechando el crecimiento de la liga norteamericana.

“Me parece que sería algo muy interesante, sabemos que la MLS está creciendo muchísimo, esta avanzando a pasos muy grandes, lógicamente el tener esos roces como hoy por hoy se esta teniendo en diferentes torneos le vendría muy bien al futbol mexicano, ese roce internacional que se ha perdido al no estar en Libertadores o en Sudamericana”, dijo.

En lo personal le gustaría volver a jugar una Copa Libertadores, “yo creo que sería muy interesante, mejoraría bastante en todos los aspectos, para mí el lado más importante es el lado deportivo, sería importantísimo subir el nivel deportivo y claro que me gustaría ver al América en Libertadores”.

Frente a la incertidumbre del regreso a las canchas, han surgido diversas versiones como la posibilidad de que la Liguilla sea a un solo partido.

Para Aguilar “sería muy buena opción, me parece que le daría un poco más de sabor el hecho de que sea a un solo partido, hablando deportivamente sería a matar o morir, así que esto haría que hubiera muchísima más emoción en el partido y lo haría muchísimo más interesante”.   

Este paro obligado “ayuda a recuperarte de algunos detalles, pero me parece que el jugador profesional está preparado para poder recuperarse conforme vas participando, siempre trabajar la parte mental para cuando regresemos lo hagamos de la mejor forma”.

De las cosas que ha platicado con sus compañeros “ahorita es un tema más que nada de mucha fuerza mental, de saber que nos tenemos que preparar para regresar de la mejor forma, platicamos mucho que tenemos que seguir insistiendo en el trabajo físico, sabemos que no es lo mismo ir a entrenar a una cancha que entrenar en casa, esa fuerza mental que caracteriza a un equipo como América siempre tiene que estar presente y es lo que se trata de transmitir siempre”.

Laboralmente “es una realidad que me queda contrato hasta diciembre, no quisiera poner fin a mi carrera todavía, creo que queda un ratito más, sea titular o sea de banca, poder apoyar a cada uno de mis compañeros para poder darle lo mejor a este club y que si en los primeros planos, lo que uno siempre quiere es seguir jugando y ganando títulos, ojalá pueda llegar o superar la marca de los más ganadores del futbol mexicano, que más podría pedir antes del retiro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: