La FIFA no apresurará el regreso del futbol: Infantino.

Foto: Getty.

(KSM) “Nuestra máxima prioridad, nuestro principio, el que empleamos para nuestras competiciones y animamos a todos a seguir es: la salud es lo primero”, declaro el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien así señala que tendrá esperar el futbol para poder regresar a los terrenos de juego.

“Por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga. Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza. Sería más que irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden si la situación no es segura al 100%. Si tenemos que esperar un poco más tiempo, debemos hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos”, reitera el dirigente.

Sobre el programa de rescate financiero del futbol “fondo de socorro de emergencia… Gracias al trabajo que venimos realizando juntos en la FIFA durante los últimos cuatro años, actualmente nos encontramos en una situación financiera muy sólida”.

En este sentido, habrá una total transparencia en le uso de los recursos, ya que el dinero, no es propiedad de la FIFA, “la FIFA tiene una buena reputación en los mercados financieros… Eso nos ha ayudado a consolidar una base sólida con reservas importantes. Pero nuestras reservas no son el dinero de la FIFA. Este dinero, es el dinero del fútbol. Por eso, cuando el fútbol está necesitado, debemos pensar qué podemos hacer para ayudar… Es nuestra responsabilidad y nuestro deber”.

La utilización de los recursos obedecerá a una discusión donde la prioridad será la resolución de problemas de índole global y no particular, “si el fútbol consigue tener un debate donde todos contribuyan positivamente, teniendo en cuenta el interés global y no el interés individual, estoy convencido de que nuestro futuro puede ser mejor que nuestro pasado, y de que estaremos mejor preparados para los tiempos que se avecinan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: