Guerreras rompen mala racha al ganar en casa.

Fotos: Club Santos Laguna Femenil.

(KSM) Luego de muchos partidos por fin se dio el triunfo de las Guerreras del Santos Laguna como locales, venciendo 2-1 a las Cementeras del Cruz Azul, en compromiso correspondiente a la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil celebrada la tarde de este lunes en las canchas del TSM de Torreón, Coahuila.

Con 17 minutos de juego llegaba el 1-0 de las Guerreras luego del tiro de esquina cobrado por derecha al segundo poste, la defensa despejaba débil fuera del área y de aire la prendía Joseline Hernández que remataba de pierna derecha junto a la base del poste derecho, dejando sin oportunidad a la portera Morales.

Cinthya Peraza comandaba la llegada santista y al no encontrar una compañera libre, optaba por meter disparo de fuera del área, el esférico pegaba en el travesaño luego de 20 minutos.

Las defensoras centrales del Santos se lanzaban al frente y se quedaban muy cerca de hacerse presentes en el marcador, centro por izquierda y cabezazo de Marcela Valera por derecha que se iba por un lado de la portería en otro aviso de las Guerreras.

Lucero Lara lo intentaba al minuto 37 con un tiro libre que se iba por encima del travesaño, al minuto siguiente se daba otra acción de Alexxandra Ramírez entrando al área por derecha y metiendo un disparo cruzado que pasaba cerca.

Isela Ojeda dejó ir el segundo luego del remate de palomita dentro del área cuando se encontraba sola al 42, el cabezazo que buscaba el poste derecho terminaba en las manos de Karla Morales.

La suerte no le correspondía a las Guerreras al 69 cuando llegaba Estela Gómez por izquierda del área, amagaba con mandar centro al segundo poste y disparaba directo a portería, el remate pegaba en el travesaño y las Cementeras se salvaban del segundo.

Alexxandra Ramírez al minuto 80 asestaba el 2-0 para el Santos Laguna Femenil, Nancy Quiñones llegaba por la izquierda y metía centro para Ramírez que controla dentro del área por el centro y metía derechazo a la base del poste izquierdo de Morales, logrando la calma para las de casa.

La Máquina descontaba al minuto 89 con el centro por derecha, dentro del área Abub la bajaba de pecho y le quedaba a Paola González que disparaba de pierna derecha a la base del poste derecho de Toledo, poniendo cifras definitivas de 2-1.

Para sus siguientes partidos, Santos Laguna recibe al América y Cruz Azul visita a Tigres.

Alineaciones.

Santos Laguna: Wendy Toledo, Lucero Lara, Katia Estrada, Karyme Martínez, Marcela Valera, Joseline Hernández, Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez, Estela Gómez e Isela Ojeda.

Cruz Azul: Karla Morales, Daniela Monroy, María Tovar, Brenda León, Wendy Jiménez, Rebeca Villuendas, María Ramírez, Susana Romero, Ana Huerta, Paola González y Alejandra Curiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: