Fue maravilloso ir a Boca Juniors: “Matador” Hernández.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La ex estrella de la Selección Nacional Mexicana de futbol, Luis “El Matador” Hernández, comentó la mañana de este jueves lo que fue su experiencia en el futbol argentino con el conjunto de Boca Juniors, donde pudo entrenar junto a Diego Armando Maradona, una experiencia que le resulto positiva pese a que tuvo pocos minutos dentro del terreno de juego.

“Me sirvió bastante, fue mi primera experiencia como extranjero fuera de México y aprendí mucho, valore mucho, me hice de grandes cuates, me di a respetar, me conocieron, me gane el respeto de todos los compañeros de Boca Juniors y me gane también el cariño de la gente de Argentina, una experiencia maravillosa en la cual la verdad tome la decisión correcta”, comenta el ex seleccionado nacional.

Pese a que “tenía la oportunidad de poder irme a Europa con un equipo alemán y con un equipo francés, opte por irme a Boca Juniors, la pase muy bien más allá de lo futbolístico de que no jugamos”.

Uno de los grandes recuerdos que le dejo Boca fue el poder entrenar junto a Diego Armando Maradona, “el Diego acaba de regresar, tenía un estado físico impresionante, la manera cuando entrenaba nos alegraba el día a todos, era maravilloso poder jugar con él, que me decía en el vestidor, gran compañero, me decía que ir a Boca era como tocar el cielo con las manos, una gran experiencia”.

De lo no tan bueno, “en lo futbolístico me fue mal porque no tenía la confianza del entrenador que fue el “Bambino” Vieira, habíamos 5 extranjeros, de los cuales jugaban 3 en la Liga, ahí juegan o no eran 3, yo no tenía la confianza de mi técnico para jugar lo que fue la Liga”.

“Pero en torneos internacionales que fue la Mercosur ahí si tenía la oportunidad de jugar y me fue muy bien”.

Al ver que no contaría con oportunidades de jugar “fui por un año y cuando vi que no estaba jugando simplemente opté por regresarme porque se acercaba el mundial de Francia 98 y tenía que estar futbolísticamente bien, a ritmo, para que me sirviera para mi Selección”.

“La decisión que tome fue regresar, regrese a Necaxa y llegue a un buen ritmo para lo que era la Selección”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: