FIFA planea juego contra el Covid-19.

Foto: FIFA/Getty.

(KSM) La Fundación FIFA por primera vez planea la realización de un partido amistoso, contando con estrellas de todo el mundo, y cuya finalidad es recaudar fondos que serán destinados a acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el Covid-19, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

“Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, señaló Gianni Infantino, presidente de FIFA.

Mauricio Macri, presidente de la Fundación FIFA apunto que “la Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19”.

El Director General de la Fundación FIFA, el francés Youri Djorkaeff, reconoció que actualmente solo se tiene una idea general del evento, sin poder adelantar detalles aún.

“Actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos en consonancia con la salud y otras directrices relevantes de los respectivos gobiernos y organismos internacionales”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: