El único objetivo es ganar: Martino.

Foto: Imago 7.

(KSM) Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, ofreció conferencia de prensa la tarde de este lunes en la Ciudad de México, el equipo nacional estará enfrentando a su similar de Bermudas, en la continuación de la Liga de Naciones de la Concacaf, y donde México espera dar un paso más rumbo al Hexagonal Final.

“Hay que intentar jugar bien y ganar, después, lo otro, es una consecuencia del jugar bien, nadie se propone golear, uno se prepara para tener un buen partido, para jugar dentro de la idea futbolística que tenemos y para intentar ganarlo, lo otro es una consecuencia de lo que recién mencioné”, dijo el argentino.

Si bien el equipo de Bermudas no dice mucho futbolísticamente, tampoco es razón para creer que será un día de campo, “no hay que perder de vista la complejidad que a veces hay al enfrentar a los rivales de nuestra zona, porque yo siento que en este año se ha hecho bastante normal que la Selección gane a los rivales de la zona, pero por lo que cuentan y los antecedentes, no es normal a veces la comodidad con la que hemos obtenido posibilidad de resolver algunos partidos”.

Martino adelantó que luego del compromiso de este martes, comenzará el análisis del año, ya que este partido será el último del equipo nacional en el 2019.

“Tenemos que concentrarnos en hacer un mejor partido mañana, tratar de cerrar bien el año, en los siguientes 10 o 12 días haremos una evaluación de lo sucedido con todo el cuerpo técnico, con Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y terminar de pulir, porque de alguna manera ya está diagramado el próximo año y así podemos conocer los rivales de marzo como para tener una certeza de lo que nos toca el año que viene”.

Con respeto al armado del equipo tanto para la Copa de Mundo como el resto de las competencias, “El Tata” se congratulo por la forma en que se ha desarrollado una importante competencia interna, la cual ha generado que surja una importante cantidad de futbolistas para emplear en cada uno de los compromisos.

“Es muy difícil pensar en algunos futbolistas que no estén en la Selección, pero en la medida que esos futbolistas puedan tener una buena competencia de jugadores, que jueguen en la liga local o en el extranjero, bienvenidos sean y creo que el año nos ha dado la posibilidad de cómo empezamos el año, la tranquilidad de haber obtenido la Copa Oro. Nos presentó una posibilidad en esta nueva competencia que estamos afrontando de poder ir viendo a otros futbolistas más jóvenes, que casualmente tienen una competencia por delante como son el Preolímpico y los Juegos Olímpicos, así que en ese sentido hemos completado una cantidad de futbolistas a los cuales poder recurrir y los cuales puedan competir por un lugar en la Selección Mayor”.

Finalmente, el estratega nacional confió en que los integrantes del equipo subcampeón del mundo Sub-17 continúen de manera positiva su proceso rumbo a la liga MX, confiando en que pronto se puedan integrar al primer equipo de sus respectivos clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: