El objetivo es calificar: Orozco.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) Los Guerreros del Santos Laguna regresan a la actividad dentro del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX este domingo por la tarde recibiendo a los Tuzos del Pachuca, al respecto, el seleccionado nacional Jonathan Orozco reitera que el primer objetivo es calificar, sin dejar pasar que cada equipo se vuelve un reto aun mayor semana tras semana.

“Para nosotros lo más importante es clasificar; la Liguilla es nuestro primer objetivo. Siempre hay un plan de hacerlo en los primeros cuatro lugares. Lo más importante es ganar, seguir sumando, calificar, tener esa tranquilidad de la clasificación, si es lo antes posible mucho mejor, pero seguir manteniendo el ritmo y el futbol que hemos mostrado”, dijo.

Conforme se acerca el final de la fase regular “todos los partidos son igual de complicados, porque cada vez se acorta más la distancia entre los rivales, por lo que es muy difícil ganar un partido. Pachuca viene con esa urgencia de puntos: nosotros queremos mantenernos en lo más alto después de que en la jornada pasada nos tocó descansar, entonces necesitamos mantenernos lo más arriba posible en la tabla, porque estamos en nuestra casa, nos reencontramos con nuestra gente; lo más importante es el triunfo”.

Orozco señaló que una de las claves del éxito es la forma de juego, la cual requiere de un alto despliegue físico, “es una presión alta, es una presión en toda la cancha, se presiona al balón y no al hombre. Lo hemos entendido a la perfección porque el Profesor Guillermo Almada lo trabaja de una excelente manera, físicamente estamos bien trabajados por el Profesor Rubens Valenzuela, a quien también hay que darle su mérito, porque el equipo no deja de apretar”.

El paso irregular del conjunto hidalguense no es razón para caer en excesos de confianza, “Pachuca tiene un plantel muy amplio de buenos jugadores, está bien dirigido. La verdad es que será un partido complicado, le hemos dado la seriedad a todos los encuentros, pero en especial este contra los Tuzos tenemos que redoblar esfuerzos, con el objetivo de seguir con la intensidad y el nivel futbolístico antes de la Fecha FIFA”.

Los laguneros tendrán un ensayo más este sábado en las canchas del TSM, como cierre de su preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: