El liderato general es una meta: Almada.

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) El uruguayo Guillermo Almada, técnico de los Guerreros del Santos Laguna, reconoce que una de las metas trazadas por el equipo incluye estar en lo más alto del torneo de Apertura 2019, lo que significa que si tiene un valor especial para la institución estar en el primer lugar, esto previo a su compromiso de este viernes por la noche ante Tijuana.

“Me preocupa como primer objetivo calificar a la Liguilla, es lo más importante, pero siempre debemos tener la meta de ser primero en la tabla, por más de que siempre hemos buscado tratar de estar entre los primeros ocho”, dijo.

La meta inmediata es volver a ser el equipo que se vio al inicio del torneo, “hay mucha paridad en el Futbol Mexicano, así que lo más importante es reencontrarnos con nuestro futbol y con nuestra disposición, la cual nunca ha faltado con los futbolistas, así que buscaremos sumar un nuevo triunfo”.

Por eso las prioridades siguen manteniendo el mismo orden, primero Tijuana y luego el pase a la Liguilla, “cuando aseguremos nuestro lugar en la Liguilla vamos a seguir pregonando lo mismo, tratar de ganar, así que tenemos que plantearnos objetivos y metas a corto plazo. Siempre le digo a los futbolistas que no pensemos más allá del próximo partido, porque nos hace desviarnos de las dificultades que vamos a encontrar, así que nuestra mente está puesta solamente en Tijuana”.

Tras analizar al equipo fronterizo Guillermo tiene claro que será “un partido muy fuerte contra Tijuana, un equipo que también precisa ganar al igual que nosotros, se ha reforzado mucho, tiene muy buenos futbolistas y un buen entrenador, por lo que seguramente lo va a tomar igual que nosotros; es una final, estamos en nuestra casa, la idea es ganar, retomar nuestro juego e intentar jugar mejor que el rival”.

El equipo santista cerró su preparación la tarde de este jueves en sus instalaciones del TSM, para este viernes por la noche enfrentar su compromiso de la jornada 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: