Debemos de creérnosla: Saldívar.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El capitán de los Pumas de la UNAM, el arquero Alfredo Saldívar, califica como positivo el arranque del equipo en el torneo de Clausura 2020, remarcando que es solo el inicio de un camino que espera que al avanzar las jornadas les termine alcanzando para llegar al primer objetivo que se llama Liguilla, tratando de seguir el ejemplo que le dejo el emblema universitario Darío Verón.

“Tenemos una idea muy clara, el torneo pasado hicimos cosas buenas que tenemos que partir de ahí, queremos hacer a partir de esas cosas buenas mejores y más, lo que hicimos bien o mal lo queremos dejar atrás, sumar y aportar de lo bueno para adelante, creo que estamos para creérnosla y que podemos competir con el que sea y así todo el torneo, es primera jornada y esperamos llegar con esa actitud y con esa mentalidad a la jornada 17 y peleando por estar en la Liguilla”, dijo.

Apuntando a un objetivo muy concreto “que Pumas retome ese equipo que era en cuanto a Fuerzas Básicas, en cuanto a jóvenes, creo que el mejor ejemplo son estos jóvenes que entraron y lo hicieron con ganas, me toco a mí también el estar listo en una oportunidad, esa idea que tiene Michel y la Directiva es buena, de lo que es Pumas y lo que quiere retomar”.

El capitán universitario menciono la importancia de sumar puntos fuera de casa, “es esencial sumar también de visita, a lo mejor esos puntos que nos faltaron el torneo pasado fueron de visita, tenemos que pelear como si fuera en casa el jueves. Sabemos del rival que es Juárez y más en su casa, tenemos que ir a pelear como si fuera la última jornada, la decisiva, ya conforme avance el torneo veremos como esta la situación, cada partido es una final”.

La victoria ante los hidalguenses “la tomamos con mucha calma, pero sabíamos de esa mesura y esa calma que debemos tener ahorita, fecha uno, se empieza bien, pero quedan 17 jornadas que pueden cambiar todo, estamos enfocados en que es el inicio, tomarlo con calma, pero es bueno empezar así”.

En el caso de Marco García, Alfredo asegura que hay que llevarlo de a poco, “cuidarlos un poco, ya en su momento tendrá la posibilidad de hablar, de crecer, de tener esa experiencia, lo hicieron bien pero tienen mucho camino por recorrer, son sus primeros minutos en Primera, que no se descarrilen o se suban por un gol, o por haber debutado, también es parte de lo que debemos hacer, hablar con ellos y llevarlo de a poco, solo fue su novatada, ya le crecerá el cabello”.

Los Pumas cierran su preparación la mañana de este miércoles en sus instalaciones de la Cantera al sur de la Ciudad de México, por la tarde estarán viajando a Ciudad Juárez para enfrentar a los Bravos este jueves por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: