Continúan las platicas con la Liga MX: López-Gatell.

Foto: Presidencia de la República.

(KSM)El Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante su conferencia de prensa vespertina, confirmó el diálogo que sostuvieron las autoridades de salud con los dirigentes de la Liga MX este lunes, reiterando el compromiso de trabajar de la mano en busca de las mejores condiciones para regresar a los terrenos de juego.

“Han estado muy proactivos buscando como pueden adaptar sus protocolos técnicos, les es de especial interés que ellos puedan cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria, para el personal que está laborando”, explicó.

Parte de la reunión giro en torno a que “hoy en particular revisaron un poco los protocolos médicos sobre diagnóstico, están preparándose en la Liga sobre como van a monitorear a los jugadores y al personal de entrenamiento, el personal de coordinación, para que si hubiera un contagio no se convierta en un brote”.

Autoridades sanitarias y futbolísticas se reunirán en los siguientes días para continuar trabajando en la elaboración de un Protocolo Único, que garantice la salud y seguridad de todos los asistentes a los eventos.

En cuanto al regreso del futbol “vamos a ver que fechas proponen, en este momento si hay semáforo rojo no podría haber modo alguno de juegos a puertas abiertas, no podrían tener público, y lo más seguro es que sería un esquema como ha ocurrido en ligas de futbol y otras ligas deportivas en otras partes del mundo que empiezan en un escenario a puertas cerradas, el riesgo es menor, dado que aunque hay interacción entre los jugadores es una interacción menos densa de lo que puede ocurrir con el público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: