Continúan las mejoras en Santos Laguna: Orrantia.

Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) Aunque no se cuenta con plantel completo por los diversos llamados a las diversas selecciones nacionales, el conjunto de Santos Laguna continúa trabajando el algunos aspectos que consideran importantes de cara a la segunda mitad del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, como lo señala el ex puma Emilio Orrantia, quien espera que los siguientes partidos tengan un mayor grado de dificultad.

“Los resultados se dieron a nuestro favor en esta jornada que descansamos; no se nos despegó tanto el primer lugar (Querétaro), nosotros nos seguimos preparando muy fuerte, toda esta semana trabajamos a doble sesión, intentando aprovechar el tema de la intensidad, tocando algunos aspectos que teníamos que mejorar”, dijo.

La pausa por la fecha FIFA se ha tratado de aprovechar de la mejor manera, “nosotros trabajamos y estamos enfocados, no porque pase mucho tiempo tenemos que dejar de pensar en lo que venimos haciendo, tenemos que saber cuáles son nuestras virtudes y defectos para que el rival no los aproveche”.

En lo personal, cada día se adapta mejor a los roles que le ha asignado Guillermo Almada como lateral o como volante, “desde que llegué he estado trabajando en ambos aspectos (defensivos y ofensivos). Al principio me tocó jugar de volante, después empecé a hacerlo un poco más de lateral. Si bien en cada partido intento que mis deficiencias sean menores, se trabaja día a día en el tema de los recorridos, el espacio, la atención, los rechaces, al mismo tiempo cuando llegas y desbordar tirar centros o a gol”.

Y es que cada posición implica un accionar diferente y un despliegue físico mayor, “son muy similares, solo que siendo lateral tienes quizás más responsabilidades defensivas, aunque los recorridos son prácticamente los mismos, pero en esta posición gastas un poco más de energía intentado defender, y cuando estás de volante debes tener más piernas para atacar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: