Cancún a Liguilla despachando a Pumas Tabasco.

Foto: Cancún FC.

(KSM) Con un gol de último minuto el cuadro del Cancún FC venció como visitante a los Pumas Tabasco 2-1, partido correspondiente a la jornada 15 y última de la fase regular del torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA Expansión MX celebrado la noche de este miércoles en el Estadio Olímpico de Villahermosa, Tabasco.

El cuadro local se hacía presente al minuto 8 con la llegada pro derecha y luego el centro al segundo poste donde saltaba Javier “Chuletita” Orozco para rematar de cabeza a la base del poste derecho, en el fondo y a dos tiempos el cancerbero Alex Cruz se quedaba con la pelota.

José Galindo generaba peligro para los Pumas al 15 cuando se cobraba un tiro de esquina por sector de la derecha, Galindo se adelantaba y metía cabezazo cruzado buscando el segundo poste, atrás la gran atajada de Allison que evitaba el tanto local.

La defensa universitaria no conseguía frenar a Orozco que corría al primer poste y lograba disparar a la base del poste izquierdo, en el fondo recostaba Alex Cruz y se quedaba con el esférico junto al poste, en otro aviso de los quintanarroenses tras 18 minutos de juego.

Jesús Medina al 35 marcaba el 1-0 para los Pumas Tabasco luego del desborde por izquierda de Omar Islas que se lleva a su marcador y mete pase al segundo poste donde llega barriendo Medina para empujarla al fondo de las redes y adelantar al conjunto de casa.

La respuesta de los visitantes no se hacía esperar, una pared al espacio por izquierda le daba la oportunidad a José Hernández de entrar al área y meter disparo violento al primer poste, en el fondo Alex Cruz levantaba las manos y salvaba la cabaña azul y oro.

Alejandro Zamudio dejaba ir el segundo tanto de los locales al 45, trazo desde la media cancha que techa al zaguero, Alex hacia recepción dirigida al frente y mandaba riflazo de pierna derecha que reventaba el travesaño.

En tiempo añadido el cuadro de Cancún encontraba el empate al 45+2, José Hernández se animaba de zurda desde fuera del área y mandaba zapatazo al ángulo superior de la izquierda de Alex Cruz que volaba para adornar la foto pero sin poder evitar el 1-1 antes de irse al descanso.

Pumas insistía sobre el marco rival y luego de robar el balón en la salida de los visitantes, se animaban de fuera del área y el balón pegaba en el poste derecho ante de irse fuera del terreno de juego, esto al rebasar la hora de juego.

Guillermo Allison al 68 se vestía de héroe para salvar al Cancún del segundo en contra, Álvaro Verda lograba encontrar espacio dentro del área y meter disparo violento y Allison aguantaba a pie firme para rechazar el intento universitario.

Jacob Morales al 87 dejo ir la del triunfo para los universitarios cuando José Alcántara trataba de rematar de cabeza y le salía pase para su compañero que quedaba solo, en vez de bajar el balón y disparar sacaba cabezazo forzado a los pies de Allison.

91 minutos de juego y el cuadro de Cancún FC se llevaba la victoria con un disparo de Felipe Hermosillo, tomaba la pelota dentro de la media luna fuera del área y sacaba zurdazo a la base del poste izquierdo de Cruz para el definitivo 2-1.

De esta forma concluyó la fase regular para ambos equipos dentro del torneo Guard1anes 2021.

Alineaciones.

Pumas Tabasco: Alex Cruz, Mauricio Reyna, Santos Robles, José Robles, Julio Barragán, José Galindo, Marco García, Jesús Medina, Alejandro Zamudio, Álvaro Verda y Omar Islas.

Cancún FC: Guillermo Allison, Heriberto Aguayo, Benjamín Galindo, Ricardo Cruz, Bruno Costa, Armando Zamorano, Simón Almeida, Raúl Castillo, Jesús Vargas, José Hernández y Javier Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: