Benedetti rescata el triunfo americanista.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Viniendo de la banca Nicolás Benedetti consiguió el único tanto con el que las Águilas del América vencieron a los Monarcas del Morelia 1-0, compromiso de la jornada 5 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

La primera parte finalizaba con mucha fortuna para los capitalinos ya que el conjunto de Morelia supo generar diversas acciones de gol, faltando solo el poder concretar alguna de ellas.

Desde el minuto 2 el venezolano Aristeguieta disparaba sobre el palo derecho de Jiménez y la pelota pasaba muy cerca, en el primer aviso de los michoacanos.

Se cumplían 11 minutos y de nuevo las Águilas se salvaban, ahora con la descolgada de Lezcano por derecha y metiendo pase de lado a lado del área para la llegada de Luis Ángel Mendoza a segundo poste, metiendo su remate apenas desviado del palo derecho.

Mientras que el equipo de Miguel Herrera solo generaba una acción importante al 37 con el tiro de Córdova que buscaba el arco michoacano, en el fondo Sosa recostaba y a dos manos conseguía mandarla por un costado evitando problemas.

Llegaba el minuto 79 y el tanto de las Águilas por medio de Nicolás Benedetti que recibía dentro del área el pase corto de Roger Martínez, Nicolas mete zurdazo sobre el arco y la zaga le desvía el balón a Sosa que ve como termina en el fondo de las redes para el definitivo 1-0.

Para sus siguientes compromisos dentro de la jornada 6, el conjunto de Morelia recibe el viernes por la noche a los Pumas de la UNAM y el equipo del América visita el sábado en la noche a los Tigres de la UANL.

Alineaciones.

América: Oscar Jiménez, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Leonel López, Francisco Córdova, Renato Ibarra, Roger Martínez.

Morelia: Carlos Sosa, Sebastián Vegas, José Ortiz, Gabriel Achilier, Mario Trejo, Mario Osuna, Lucas Villafañez, Luis Mendoza, Aldo Rocha, Gastón Lezcano y Fernando Aristeguieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: