AMFpro desmiente respuesta negativa de FIFA.

Foto: Especial.

(KSM) La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales envió un comunicado de prensa la tarde de este martes, desmintiendo las informaciones vertidas en diversos medios de comunicación sobre una supuesta respuesta que habría enviado la propia FIFA al organismo de futbolistas mexicanos y que al parecer no procedía su inconformidad en lo referente a la desaparición de la Liga de Ascenso MX, asegurando que las cuestiones siguen en curso, sin tener una respuesta o postura definitiva aún.

A continuación, se presenta la postura de la AMFpro:

•Es errónea la apreciación hecha sobre el sentido «negativo» que puede generar la contestación, pues se tergiversa de manera poco ética.

•El que un organismo como la FIFA atienda la solicitud hecha por parte de la AMFpro refleja el reconocimiento y la fortaleza que tiene con las y los Futbolistas profesionales en México, además de abrir un canal de comunicación directo y franco con dicho organismo bajo una línea institucional ante las actuaciones irregulares y poco transparentes de la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C. (FMF), las cuales desde hace décadas impactan nocivamente en el desarrollo del Futbolista profesional y del mismo futbol y que seguirán siendo evidenciadas por su falta de claridad y nula inclusión.

•Dada la confidencialidad a la que está sujeta de origen dicha información, solo podemos señalar que la respuesta avala y valida a la AMFpro para que en conjunto con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), ejecute las acciones necesarias y proteja los intereses, así como los derechos humanos y laborales de los Futbolistas profesionales a nivel nacional, marcando un antes y un después que queda como precedente en la materia.

•Asimismo, lleva a que la AMFpro sea una parte esencial en la toma de decisiones trascendentes que impacten en el desarrollo de las y los Futbolistas profesionales y del futbol mexicano, de acuerdo con las disposiciones vigentes aplicables a la materia.

•La AMFpro continuará trabajando de manera estratégica -como lo ha hecho desde siempre- para buscar el respeto de los intereses y derechos de las y los Futbolistas profesionales ante las instancias conducentes dentro y fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: