América vence a Santos en duelo polémico.

Fotos: Cortesía Liga MX / Imago 7 y Club Santos Laguna.

(KSM) Las Águilas del América aprovecharon los errores arbitrales para llevarse la victoria 2-1 sobre las Guerreras del Santos Laguna, en compromiso de la jornada 14 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, celebrado la noche de este lunes en la cancha del TSM de Torreón, Coahuila. Santos tuvo un penalti dudoso a su favor pero no lo pudo capitalizar la capitana Cinthya Peraza, mientras que América tuvo la misma situación y la concreto.

Los equipos se enfrascaron en una lucha en el medio campo, cortando las posibilidades de que se pudieran elaborar jugadas de peligro, salvo algunos centros al área que cortaron ambas porteras, no hubo jugadas de peligro, llegando al descanso sin tiro s portería siquiera.

El complemento iniciaba con un encontronazo al 46, balón al área de América que salía a rechazar la portera Masciarelli con los puños, se llevaba a una compañera y al caer trompicaba a la delantera santista, el silbante señalaba falta ofensiva y tarjeta de amonestación para Villanueva por un rodillazo en el rostro de la portera azulcrema.

Marcela Valera se barría dentro del área sobre la llegada de Daniela Espinosa punteándole el balón de manera limpia, pero el silbante señalaba pena máxima a favor de las Águilas, el penalti lo cobraba Janelly Farias a la izquierda de Toledo poniendo arriba al América 1-0 luego de 52 minutos.

Alexia Villanueva al 59 emparejaba los cartones 1-1, despeje santista que peina la zaguera Ríos y sale el balón rumbo a su portería, desde fuera del área Alexia la medía y mete disparo al ángulo superior de la derecha de Masciarelli y marcar un golazo.

Eva González al 63 le devolvía la ventaja a las Águilas luego de capturar un rechace fuera del área, desde la media luna mete zurdazo sobre el poste izquierdo, en el fondo el vuelo de Toledo que no alcanza a desviar la pelota que pegaba en el poste y se iba al fondo del arco 1-2 para las visitantes.

Mientras que al 64 por un empujón dentro del área sobre Ramírez se marcaba penalti a favor de Santos Laguna, la capitana Cinthya Peraza pateaba a la base del poste izquierdo y Masciarelli llegaba a dos manos para evitar el empate lagunero.

Mayra Pelayo al 88 se escapó sola contra la portería lagunera, al ingresar al área optaba por patear al arco y meter un tiro muy desviado del marco de Toledo, dejando ir el tercero para las Águilas.

Mientras que Lucero Lara al 90 lo intentaba desde fuera del área en tiro libre directo a portería, en el fondo Masciarelli a dos manos rechazaba el disparo y evitaba el empate santista.

Un rebote fuera del área por derecha era recuperado por Lucero Lara al 93, recorta al centro pese a la marca de la defensora azulcrema y lograba meter riflazo al poste derecho de Masciarelli que a dos manos evitaba daños en su cabaña.

En sus siguientes compromisos, Santos Laguna visita al Toluca y América visita a las Rayadas del Monterrey.

Alineaciones.

Santos Laguna: Wendy Toledo, Lucero Lara, Katia Estrada, Karyme Martínez, Marcela Valera, Joseline Hernández, Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez, Estela Gómez y Alexia Villanueva.

América: Renata Masciarelli, Selene Valera, Ximena Ríos, Janelly Farias, Betzy Cuevas, Dorian Hernández, Eva González, Jennifer Muñoz, Jana Gutiérrez, Daniela Espinosa y Renata Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: