América saca tres puntos del Cuauhtémoc.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Las Águilas del América regresaron a los primeros planos del campeonato al vencer por 1-0 en su visita a la Franja del Puebla, con tanto del defensor Bruno Valdez, compromiso reprogramado de la fecha 1 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX del futbol mexicano, encuentro realizado la noche de este martes en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Muy temprano se presentaba la primera acción polémica del partido tras la barrida de Emanuel Aguilera fuera del área grande, primero toca el balón, pero termina metiendo un planchazo en la espinilla del rival, al revisar la acción en el VAR se determina que no hay falta y todo queda con bote a tierra.

Vikonis al minuto 26 logra hacer una gran atajada cuando Richard Sánchez pateaba cruzado dentro del área por sector de la derecha, el cancerbero poblano se lucía y evitaba el tanto azulcrema.

Dos minutos más tarde por poco llega un golazo al Cuauhtémoc, centro de Gio por sector de la derecha a media altura, dentro de la media luna fuera del área aparecía Sebastián Córdova para meter un riflazo de pierna derecha que reventaba el travesaño de Vikonis.

La segunda acción polémica de la noche se presentaba al 31, cuando Cristian Tabó remataba de cabeza picado junto al poste derecho donde Ochoa se tendía a una mano para salvar su arco. Inicialmente el árbitro marco gol a favor del Puebla, pero al consultar el VAR se determina que el esférico no cruzo en su totalidad la línea de gol, así que se anula la anotación.

Antes de llegar al descanso se presentaba la tercera acción polémica, con un empujón de Emanuel Aguilera al filo del área grande sobre un rival, de primera el árbitro marcaba penalti a favor de La Franja, pero al revisar la acción en el VAR, todo quedaba en una falta fuera de la misma, con el tiro libre desviado de Osvaldo Martínez el juego llegaba al descanso sin goles.

Cerca de llegar a la hora de juego, una vez más Vikonis se lucía al achicar dentro del área y así imponerse en el mano a mano a Leo Suárez que le estrellaba el balón en el pecho.

Mientras el punterazo de Zaldívar se iba apenas encima del travesaño de Ochoa, la zaga poblana con dos barridas de Perg lograban evitar que tanto Henry Martín como Sebastián Córdova pudieran marcar tras una serie de rebotes dentro del área.

Los esfuerzos americanistas eran recompensados al 79, con el cobro de falta frontal de Richard Sánchez para Bruno Valdez que queda solo dentro del área y mete cabezazo que se le escapa a Vikonis, con lo que llegaba el 1-0, el gol del triunfo para las Águilas.

Todavía Alonso Escoboza tuvo una oportunidad más al 87, pero la presión del zaguero lo hizo tirar con la pierna a portería, en el fondo Vikonis de nueva cuenta le día que no a la ofensiva capitalina.

Retomando la Liga MX dentro de la fecha 5, este fin de semana el cuadro de América estará visitando a los Gallos Blancos del Querétaro, y el Puebla recibe este viernes por la noche a los Guerreros del Santos Laguna.

Alineaciones.

Puebla: Nicolás Vikonis, Maximiliano Perg, Alejandro Chumacero, Javier Salas, Osvaldo Martínez, Jesús Zavala, Salvador Reyes, Alan Acosta, Ángel Zaldívar, Christian Tabó y Omar Fernández.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Leonardo Suárez, Andrés Ibargüen, Francisco Córdova, Richard Sánchez, Giovani Dos Santos y Henry Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: