América asalta la Corregidora.

Fotos: Imago 7/Club América.

(KSM) Con doblete de Andrés Ibargüen las Águilas del América vencieron como visitantes 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, partido de la jornada 5 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, el cual se llevó a cabo la tarde de este domingo en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Paul Aguilar se hacía un espacio fuera del área y se colocaba para meter un derechazo cruzado que pasaba muy cerca del poste derecho de Alcalá, en el primer aviso de los emplumados al minuto 5.

Castillo en una descolgada respondía al 6 para los Gallos Blancos, con un intento bombeado que pasaba rozando el poste izquierdo de Ochoa que solo se quedo observando el viaje de la pelota.

Lucumí llegaba solo por izquierda dentro del área y mete cabezazo cruzado sobre la portería de Ochoa, quien se lanzaba y con la mano izquierda lograba desviar el balón, evitando la anotación queretana tras 11 minutos.

América perdonaba al 16 una de las más claras con el centro por izquierda para el canterano Sebastián Córdova, la pelota pasaba a nada del poste izquierdo de Alcalá en un remate solo de parte del volante azulcrema.

Andrés Ibargüen al 27 marcaba un golazo, esto gracias al pase bombeado de Richard Sánchez que se la pone para que remate de aire y la meta pegada al palo izquierdo de Alcalá en lo que era el 1-0 para las Águilas.

En tiempo de compensación los Gallos encontraban el tanto del empate al 45+3 por medio de Ariel Nahuelpan, quien remataba de cabeza el tiro de esquina enviado desde el costado de la izquierda, aprovechando la mala salida de Guillermo Ochoa, llegando al descanso 1-1.

Con una notoria baja de intensidad, América al 74 encontraba su segundo gol de la tarde otra vez por medio de Andrés Ibargüen, ahora con una serie de rebotes dentro del área, nadie atina a despejar o controlar, y el balón suelto le cae a Andrés que no perdona en meter un zapatazo al fondo de las redes y sellar el triunfo 2-1.

Dentro de la jornada 6 el cuadro de América recibe en el Azteca al Atlas y los Gallos Blancos estarán visitando al Necaxa.

Alineaciones.

Querétaro: Gil Alcalá, Julián Velázquez, Jorge Aguilar, Fabián Castillo, Enrique López, Clifford Aboagye, Marcel Ruiz, Jonathan Perlaza, Jaime Gómez, Jeison Lucumí y Ariel Nahuelpan.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Andrés Ibargüen, Francisco Córdova, Richard Sánchez, Fernando González, Giovani Dos Santos y Henry Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: