Al no haber condiciones finaliza el Clausura 2020.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Debido a las condiciones sanitarias en la República mexicana, con diversos niveles de riesgo epidemiológico a causa del Covid-19, y luego de muchos esfuerzos y estudios de alternativas, así como reuniones con las autoridades gubernamentales y sanitarias, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX ha determinado este viernes la finalización del torneo de Clausura 2020, destacando que no habrá campeón y que ya se trabaja en el Apertura 2020.

“En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, informó la Liga MX este día.

Los principales acuerdos a los que se llego fueron:

1-.  No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-.  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

De cara al torneo de Apertura 2020.

A todos los equipos se les entregará un Protocolo Único y donde se establecen los cuidados que deberá haber en las instalaciones de cada club, el cual será supervisado por las autoridades sanitarias, y será la primera semana de junio cuando se defina la fecha de regreso a los entrenamientos.

La fecha de inicio del torneo de Apertura 2020 será determinado de manera conjunta por las autoridades de la Liga MX y de la Secretaría de Salud Federal.

Mientras no existan las condiciones adecuadas para la realización de los eventos con total seguridad para todos los asistentes, se estarán jugando todos los partidos a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: